‘Madre’, triunfa en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

3 mayo, 2017

El cortometraje de Rodrigo Sorogoyen lidera un palmarés muy repartido entre todos los cortometrajes que han participado en el certamen.

Todos los galardonados posan con sus premios en el acto de clausura

Durante el pasado mes de abril se celebró la decimonovena edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que cerró su edición, que contó con el Primer Foro profesional del cortometraje, con un palmarés liderado por el cortometraje Madre, de Rodrigo Sorogoyen y producido por Caballo Films.

El cortometraje ha sido galardonado en varias secciones del certamen, como el primer premio ECAM / Comunidad de Madrid, los premios Madrid en Corto, premios Telemadrid / La Otra y el premio a la mejor interpretación femenina.

Los otros cortometrajes premiados en la sección Madrid en Corto son: Australia dirigido por Lino Escalera, El Fracaso dirigido por Daniel Remón, Los invitados siempre vuelven, dirigido por Diego Sabanés, Miss Wamba dirigido por Estefanía Cortés, Ni una sola línea, dirigido por  Víctor Díaz Somoza, Primavera rosa en Brasil, dirigido por Mario de la Torre y Vida y muerte de Jennifer Rockwell dirigido por Javier Roldán.

El premio AMA a la mejor producción recayó en Les vimos reir y creíamos que era de felicidad, dirigido y producido por Vermut. Los dos premios Film Madrid, otorgado a un cortometraje y un microvídeo rodados íntegramente en la capital fueron para Alba Pino por sus trabajos Madrid, Madrid, Madrid y Micro.

El premio de la crítica Caimán Cuadernos de Cine fue para dos cortometrajes, Australia, de Lino Escalera y El Fracaso de Daniel Remón.

El premio Ocho y medio, otorgado por la librería del mismo nombre, al mejor guión fue para Pablo Remón y Lino Escalera por Australia. El premio USER T38 al mejor acabado de imagen fue para Les vimos reir y creíamos que era de felicidad, dirigido y producido por Vermut. El premio a la mejor dirección de fotografía, otorgado por WELAB fue para Luis Ángel Pérez por Miss Wamba. El premio AD HOC al mejor sonido se le otorgó a Jaime Lardiés por Tabib.

os premios interpretativos, de la mano de la unión de actores y actrices, fueron para Marta Nieto por Madre y Nicolás Gaude por Los invitados siempre vuelven. El premio al mejor vestuario fue para Sol Curiel y Liza Bassi por Madres de Luna.

De los premios otorgados por el Foro de Coproducción, el de mejor sonido y mejor imagen fueron para Solstice, de Emilio Enigma y Abel Alfonso. El premio Film Madrid al proyecto que utilice localizaciones madrileñas fue para Metrópoli de César Roldán.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.