Odeon Sambil y AMC Theatre de Universal CityWalk, dos complejos revolucionarios

28 abril, 2017

El pasado 21 de abril, AMC Theatre de Universal CityWalk reabría sus salas tras una renovación que lo ha llevado a colocarse en la cima de los avances tecnológicos, algo que comparte con el recientemente inaugurado Odeon Sambil que abrieron sus puertas un mes antes.

Separados por miles de kilómetros, les une la tecnología

Con Steven Spielberg como uno de los invitados estrella, el complejo AMC Theatre de Universal CityWalk de Los Ángeles reabría sus puertas tras una profunda renovación, convirtiéndose en el  primer complejo estadounidense equipado con  proyección láser Christie RGB, un sistema que resalta los colores de forma inigualable;  sonido Christie Vive Audio  y Dolby ATMOS que permitiendo ajuste de audio sala a sala; pantallas IMAX con Laser y butacas reclinables para ofrecer a los espectadores el máximo confort en sus 18 salas.

El bar, denominado Director’s Lounge, está ubicado en el segundo piso y es en sí mismo una zona de entretenimiento en la que los espectadores pueden tomar una copa, debatiendo sobre la película que han visto o verán.

El recién inaugurado AMC Theatre de Universal CityWalk

Steven Spielberg defendió la experiencia de acudir a las salas de cine: «Como cineastas, creamos películas que invitan a los espectadores a adentrarse en otros mundos, aunque sea por un par de horas. En el mejor de los casos, la experiencia de acudir al cine y la calidad de están al mismo nivel que la película que han ido a ver”.

Con toda seguridad, a todas las personas que asistieron a la inauguración de Odeon Sambil en Madrid el pasado 24 de marzo,  todas estas novedades les recuerde a los nuevos multicines por las coincidencias tecnológicas: proyección láser Christie RGB, sonido  Dolby Atmos y Christie Vive Audio,  pantallas de hasta 18 metros en dos de sus salas y unas butacas de alta gama diseñadas específicamente para el complejo.

Odeon Sambil, el mejor cine de Europa

Y si en Los Ángeles tienen el Director’s Lounge, el lobby de los cines de Madrid es otro de los sellos distintivos del multiplex. Cuenta con 18 pantallas LCD de 75 pulgadas que conforman un enorme videowall de más de 30 metros cuadrados que no deja indiferente a nadie.

Efectivamente Los Ángeles y Madrid tienen algo en común: disponer de los cines más avanzados tecnológicamente en Estados Unidos y Europa respectivamente.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.