CineEurope crea un premio para reconocer la labor de sus fundadores

26 abril, 2017

Tomás Naranjo, de Kelonik;  Jaime y Camilo Tarrazón, de ACEC; Pepe Batlle; Joost Bert, de Kinepolis; Stephane Monnot, de The Coca-Cola Company; Lauge Nielsen, de Pathé y Ad Weststrate, expresidente de UNIC, recibirán el próximo 22 de junio el CineEurope Founder’s Recognition Award, un premio con el que la organización quiere reconocer el apoyo de los pioneros que contribuyeron a iniciar el viaje de CinemaExpo en Bruselas, su traslado a Ámsterdam y la transición a Barcelona, ya con la nueva denominación de CineEurope.

Tomás Naranjo, Jaime y Camilo Tarrazón, Pepe Batlle, Joost Bert, Stephane Monnot, Lauge Nielsen y Ad Weststrate

Film Expo Group y la International Union of Cinemas (UNIC), entregarán el CineEurope Founder’s Recognition Award, en el marco de la ceremonia de entrega de premios CineEurope, organizada por Coca-Cola Company, que tendrá lugar el  jueves 22 del próximo mes de junio en el Centro Internacional Convenciones Barcelona (CCIB ) En Barcelona, ​​España.

Hace más de 25 años, el concepto de reunir a toda la industria cinematográfica europea para un evento europeo se materializó con el lanzamiento de CinemaExpo International. Para mostrar su agradecimiento, CineEurope honrará a los pioneros que ayudaron a la convención a comenzar su viaje en Bruselas, a trasladarse a Ámsterdam y luego, en última instancia, contribuyeron encontrar la nueva ubicación en Barcelona, ​​donde el evento pasó a denominarse oficialmente CineEurope.

Así, Tomas Naranjo, de Kelonik; Jaime y Camilo Tarrazón, de ACEC; Pepe Batlle; Joost Bert, de Kinepolis; Stephane Monnot, de The Coca-Cola Company; Lauge Nielsen, dePathé y Ad Weststrate, compartirán este galardón con el que la organización quiere mostrarles su agradecimiento.

«Durante años estas personas han trabajado entre bastidores para hacer que CineEurope alcance el gran éxito del que goza en la actualidad», ha declarado Andrew Sunshine, Vicepresidente de The Film Expo Group. «Su dedicación en el pasado, presente y futuro de la industria merece ser elogiado y celebrado».

El Presidente de la UNIC, Phil Clapp, ha añadido: «De diferentes maneras, cada uno de estos premiados ha hecho una gran contribución para que CineEurope sea lo que es hoy en día: una de las principales reuniones de profesionales de la industria cinematográfica de cualquier parte del planeta. Desde UNIC estamos encantados de tener la oportunidad de reconocer ese logro».

CineEurope es la Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), la organización comercial internacional que representa a las salas de exhibición de cine y a sus asociaciones nacionales en 36 países europeos y cuyo objetivo es promover los valores sociales, culturales y económicos del cine en Europa e internacionalmente.

El evento, que este año celebra su vigesimosexta edición y la sexta en Barcelona, tendrá lugar en la capital catalana entre los días 19 y 22 del próximo mes de junio. Se trata de un punto de encuentro entre exhibidores, distribuidores e industrias relacionadas con las salas de cine en el que los asistentes pueden disfrutar de avances y presentaciones de nuevas películas y productos de Estados Unidos y Europa, conocer las novedades en tecnología y servicios de cinematografía, participar en seminarios y talleres sobre las tendencias y logros clave de la industria y relacionarse con propietarios de salas, operadores, distribuidores y expertos en tecnología e industria.

Cineinforme viene apoyando a Cinema Expo/CineEurope desde su creación. Cada año desde la revista, y posteriormente desde la web Cine&Tele Online,  ha ido informando de las actividades que los distribuidores y los exhibidores europeos junto a proveedores de equipos y servicios de la exhibición cinematográfica han ido desarrollado tanto en la propia convención como en el mercado

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.