Seis largometrajes y 54 cortos compiten en la sección oficial del Festival de Alicante

24 abril, 2017

La organización de la decimocuarta edición del certamen, que se celebrará entre los días 20 y 27 del próximo mes de mayo  ha recibido alrededor de 40 largometrajes y más de 1.000 cortos. Las proyecciones comenzarán el día 22 con Como la espuma, de Roberto Pérez Toledo; continuarán el día 23 con Blue Rai, del director Pedro B. Abreu; el día 24 será el turno de Inocente, una producción del valenciano Pau Martínez; el jueves 25 habrá sesión doble con El collar de sal, de Vicente Pérez Herrero, y Selfi, de Víctor García León; y se cerrarán el 26 con la película El intercambio, dirigida por Ignacio Nacho.

El Festival de Cine de Alicante,  que se celebrará entre los días 20 y 27 del próximo mes de mayo, ha dado a conocer  también a los miembros que integran los distintos jurados del certamen. El jurado oficial de este 2017 estará presidido por el compositor alicantino Luis Ivars, quien deliberará junto a la peluquera ganadora de cuatro premios Goya, Nieves Sánchez; la actriz Marisol Limiñana; el director del Festival de Cine Independiente de Elche, Vicente Sanchís Raggio; y el escritor, periodista y profesor, Mariano Sánchez Soler. Este jurado será el encargado de seleccionar a los trabajos ganadores en la categoría de largometrajes y también de cortometrajes internacionales, un apartado en el que se han seleccionado 30 historias de las más de 1.000 recibidas.

En esta edición se mantiene un jurado específico formado por especialistas en cine de animación que otorgará el premio al Mejor Cortometraje de Animación. Este jurado se creó con el objetivo de potenciar el cine de animación en el certamen y está formado por María Lorenzo, Paqui Ramírez y Pablo Lozano, entre los que hay cortos procedentes de Argentina, Francia y España.

El European Short Film Award es un apartado en el que competirán cortometrajes de países europeos, que se instauró en el festival en 2014 (en la 11ª edición). Los trabajos seleccionados aquí optan al premio al Mejor Cortometraje Europeo, elegido por un jurado específico para esta sección oficial formado por John D. Sanderson, Rafael Sabater y Toni Rico. El objetivo de este apartado es dar a conocer el trabajo que se realiza en otros países e impulsar la internacionalización del certamen. En esta edición, compiten 12 trabajos procedentes de  8 países: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Escocia, Eslovenia, Francia, Italia y Noruega.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha destacado que un año más se han recibido trabajos de gran calidad en todas las secciones. Seva ha recordado los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película. En el apartado, cortometrajes se entregará un premio de 1.500 euros al Mejor Cortometraje de Ficción, y trofeos al Mejor Guion, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Cortometraje Europeo. Además, los ganadores en las categorías ficción y animación tendrán acceso directo a los Goya 2017.

La gala inaugural, el día 20, tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y se clausurará el 27 de mayo en los jardines del Palacio Provincial.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento y otras empresas colaboradoras.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.