La primera sitcom desarrollada dentro del universo DC Comics se verá el próximo domingo en el canal en formato de doble episodio. La serie sigue las aventuras de Emily Locke como nueva responsable de una división de Wayne Security que se especializa en el desarrollo y comercialización de productos para proteger a la gente ‘normal’, potenciales víctimas de las constantes batallas entre superhéroes y supervillanos.

 

Cosmo estrena en exclusiva Powerless, la primera sitcom desarrollada dentro del universo DC Comics que llegará a España el domingo 23 de abril a las 22:00 horas en doble episodio.

Estrenada el pasado mes de febrero en la NBC, esta original serie consta de 12 episodios y sigue las aventuras de Emily Locke como nueva responsable de una división de Wayne Security que se especializa en el desarrollo y comercialización de productos para proteger a la gente ‘normal’, potenciales víctimas de las constantes batallas entre superhéroes y supervillanos.

En un mundo en el que la humanidad convive con seres con poderes especiales, Emily Locke es una joven emprendedora de un pequeño pueblo  que se incorpora a una nueva empresa con el claro objetivo de marcar una diferencia y desarrollar productos que puedan proteger a los habitantes de la ficticia ciudad de Charm City de las consecuencias de las constantes batallas entre superhéroes que tienen lugar allí.

Ese va a ser el objetivo de Emily desde su primer día en su nuevo trabajo, pero las cosas se ponen un poco difíciles cuando su supervisor, Van Wayne, que es además el primo de Bruce Wayne, presenta unos objetivos que ella no comparte. Su confianza en sí misma y su pasión por hacer bien las cosas demostrarán que tal vez esas sean las cualidades necesarias para llegar a ser un verdadero héroe.

Los inventos desarrollados por el equipo de Emily Locke son un elemento muy importante y divertido de la trama: un detector de supervillanos, un paraguas que resiste toneladas de peso o un guante descongelador. Todo vale para proteger a los ciudadanos de a pie de los superhéroes.

Powerless fue muy bien recibida en la última Comic-Con de San Diego. En unos momentos en los que los superhéroes proliferan en la pequeña pantalla, esta comedia nos ofrece una visión muy diferente de este mundo en el que los protagonistas son los trabajadores de una original empresa y en el que los héroes y villanos pasan a un segundo plano. Algunos de los que aparecen o se mencionan en la serie incluyen a Batman, Robin, The Olympian, Crimson Fox, Linterna Verde, Furia Verde o El Joker.