El Maratón de Londres se verá el domingo en Eurosport 1

21 abril, 2017

Desde las 9:50 de la mañana del próximo domingo, el canal emitirá una de las grandes citas atléticas de la temporada, que es además una de las más populares y prestigiosas del calendario atlético que cada año reúne a lo más selecto del fondo mundial. Rubén Fernández estará al frente de los comentarios.

Eurosport 1 emitirá el domingo el Maratón de Londres. La carrera parte de Greenwich Park y con el Támesis como hilo conductor transita a lo largo de sus 42.195 metros por los monumentos más emblemáticos de la capital inglesa (Puente de la Torre, Torre de Londres, Catedral de St.Paul o Big Ben) hasta su llegada en The Mall junto al Palacio de Buckingham.

A pesar de la ausencia del ganador de las dos últimas ediciones Eliud Kipchoge, que el año pasado rozó el record del mundo y logró el record de la prueba con 2:03:05, la lista de participantes es inigualable.

La gran referencia va a ser el mito Kenenisa Bekele que el año pasado en Berlin corrió en 2:03:03 quedándose a tan solo 6 segundos del record del mundo. Es precisamente ese record de Kimetto, o en su defecto el record de Kipchoge, el que va a buscar el etíope por las calles de Londres.

Junto a la leyenda etíope buscarán la victoira un buen puñado de atletas capaces de bajar de las 2 horas y 6 minutos. Entre ellos dos campeones del mundo (el keniano Abel Kirui y el eritreo Ghirmay Ghebreselassie) y los ganadores el año pasado de los maratones de Tokio, Chicago, Berlín y Nueva York. La gran amenaza para Bekele será Stanley Biwott (2:03:51) segundo aquí en 2014 y 2016 y ganador en NY en 2015.

La representación española en la carrera élite correrá a cargo de Javi Guerra. El segoviano ha dejado atrás un complicado 2016 y afronta con ilusión el maratón londinense donde buscará mejorar su marca personal de 2:09:33 o al menos lograr la mínima de 2:13 para el Campeonato del Mundo.

En categoría femenina la participación no es menos deslumbrante, en total hay 4 mujeres capaces de correr por debajo de las 2 horas 20. Al igual que ocurre en la prueba masculina los organizadores se dedican a aglutinar todo el talento del planeta y en la prueba femenina también tomarán la salida las ganadoras de la última edición de los maratones de Tokio, Chicago, Berlín y Nueva York.Como viene siendo la tónica habitual y como también ocurrirá en la prueba masculina, la carrera será una tremenda batalla entre Kenia y Etiopía.

Al bloque keniano lo lidera la veterana Mary Keitany que a sus 35 años buscará su tercer triunfo en Londres. Florence Kiplagat (ganadora en 2015 y 2026 en Chicago y tercera aquí el año pasado), Helah Kiprop (vencedora en Tokio) y la campeona olímpica de 5.000 y 4 veces campeona del mundo Vivian Cheriuyot (que a sus 33 años hará su debut en maratón), completan el cuarteto de Kenia.

Por Etiopía tenemos en liza a la campeona del mundo Mare Dibaba, la ganadora aquí en 2015 y segunda el año pasado Tigist Tufa, la tres veces vencedora en Berlín Aberu Kebede y un mito del atletismo como es Tirunesh Dibaba, la triple campeona olímpica y quíntuple campeona del mundo regresa a un maratón en el que debutó en 2014 con un tercer puesto.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.