Canarias destina tres millones de euros para la producción de proyectos audiovisuales locales

21 abril, 2017

El objetivo es impulsar la producción audiovisual local y ayudar a consolidar un sector económico que resulta estratégico para el crecimiento y la diversificación económica de Canarias.

El Boletín Oficial de Canarias publicó el pasado día 11, la convocatoria plurianual de subvenciones, por importe total de tres millones de euros, dirigida a apoyar la realización de proyectos de obra audiovisual por parte de empresas que operan en Canarias.

Según explicó Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, tanto las bases como las condiciones recogidas en la convocatoria de estas ayudas se han elaborado en colaboración con el Cluster Audiovisual de Canarias, así como con otros representantes del sector, con el objetivo de ajustarlas lo más posible a las necesidades que tienen las empresas canarias dedicadas a esta actividad.

Las bases de esta convocatoria de subvenciones contemplan cuatro tipos de actuaciones como son el desarrollo de proyectos audiovisuales; la producción de largometrajes de ficción y animación y documental y series de televisión; la producción de cortometrajes y la finalización de proyectos audiovisuales actualmente en producción o postproducción.

La subvención máxima destinada a cada proyecto varía en función del tipo de actuación, oscilando entre los 20.000 euros de máxima que se establece para la elaboración de cortometrajes hasta el límite de 300.000 euros que se establecen para los largometrajes, documentales y series de televisión.

El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días hábiles, contados a partir del 11 de abril, día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Bases aquí

El consejero explicó que su puesta en marcha se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno de Canarias ha emprendido en los últimos años para dar un impulso a la producción audiovisual de Canarias, consciente de que se trata de un sector estratégico para el desarrollo económico de las Islas y en una alternativa real de diversificación del tejido empresarial.

«En los últimos años Canarias se ha consolidado como plató y destino de muchos rodajes nacionales e internacionales, atraídos por el paisaje y por las condiciones fiscales ventajosas que ofrece el REF. Nuestro objetivo ahora es ayudar a que esta situación revierta en el ámbito local y ayude a mejorar las condiciones de competitividad del sector audiovisual de las Islas», añadió  Ortega.

En este sentido, el consejero recordó que el importe de esta subvención se financia principalmente con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), en el que se incluye el proyecto de Estrategia del Sector Audiovisual Canarias, dotado con tres millones de euros procedentes de dos anualidades presupuestarias: la primera de dos millones, dotada en el 2017; y la segunda, de un millón, dotación del 2018.

En concreto, la convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas que estén acreditadas como productoras audiovisuales independientes, que desarrollen su actividad habitual en Canarias y que estén inscritas en el Registro de Empresas Audiovisuales de Canarias o en el Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.