Autorizadas las ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto por 30 millones de euros

21 abril, 2017

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha acordado autorizar al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) la convocatoria correspondiente al año 2017 de ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto, por importe de 30 millones de euros.

Esta dotación se imputará al crédito disponible en la aplicación 18.103.335C.470, “Fondo de Protección a la Cinematografía”, del Programa 335C, «Cinematografía», del presupuesto de gastos del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales para el año 2017 y siguientes.

De hecho, el Fondo de Protección a la Cinematografía este año ha sido incrementado en 10 millones de euros, destinados a cubrir los compromisos previamente adquiridos con el sector y así poder mantener las dotaciones y por tanto convocar las líneas de ayuda de mayor trascendencia para el sector.

Las ayudas generales se concederán en régimen de concurrencia competitiva, con carácter plurianual, mediante convocatoria abierta con dos procedimientos de selección, de 20 y 10 millones respectivamente.

El importe máximo de la ayuda que se conceda no será superior a 1.400.000 euros por proyecto beneficiario, siempre que dicho importe no supere el 40 por cien del presupuesto del proyecto, ni el 40 por cien del coste que en su día sea reconocido al largometraje por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Las ayudas generales a la producción de largometrajes sobre proyecto se harán efectivas mediante sucesivos pagos, que podrán extenderse a varios ejercicios presupuestarios. El pago de la subvención concedida se efectuará en los momentos y con los límites siguientes:

  1. El 20 por cien se abonará en el momento de reconocimiento del derecho tras la resolución de concesión de la ayuda
  2. El 50% se abonará tras comunicarse al ICAA el inicio del rodaje del largometraje
  3. Hasta el 30 por cien restante se abonará, en su caso, tras la resolución de reconocimiento del coste del largometraje

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.