La Semana del Cortometraje de la CAM rinde homenaje a José Manuel Carrasco

19 abril, 2017

Varias de las obras del director y guionista, nominado a un Goya, se proyectarán en el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes durante la decimonovena edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre los días 24 y 30 de este mes.

 El próximo  lunes comenzará la decimonovena edición del la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid,  que este año crece en historias, diversidad y pantallas.

En esta edición, además de la Sección Oficial Competitiva donde participan los 30 cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid y las Secciones Especiales, se realizarán  todo tipo de actividades en torno al cortometraje con el objetivo de difundir este formato. Entre ellas, se encuentra el homenaje a José Manuel Carrasco, que tendrá lugar el jueves día 22, diplomado en dirección por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Titulado Superior en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático. De esta forma, en el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes, sede principal de la Semana, se proyectarán varias de sus obras, como Consulta 16, Pulsiones o Sexo explícito.

José Manuel Carrasco

 

Además, tendrán lugar Actividades Formativas con talleres y gran variedad de encuentros, en los que la Realidad Virtual, la utilización de drones aplicados a la producción visual, la postproducción de sonido e imagen,  diversos aspectos de la publicidad o las webseries, entre otros temas, serán los protagonistas.

Y en esta decimonovena edición la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid trae una importante novedad: la celebración del Primer Foro Profesional del Cortometraje, los días  28 y 29, realizado en colaboración con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, ECAM.

Esta iniciativa quiere  convertirse en punto de reunión anual para los profesionales del sector. Así, durante dos días se llevarán a cabo encuentros y actividades encaminadas a poner en contacto a los distintos agentes del cortometraje, promover la coordinación y colaboración de cara a futuros proyectos y analizar aspectos de interés para productores, directores y profesionales del cortometraje. En este foro participarán productores, distribuidores, actores, directores y profesionales a encuentros, y se realizarán presentaciones y actividades para incentivar nuevos proyectos, colaboraciones y producciones. En definitiva, se trata de una apuesta por avanzar en la generación de espacios de debate e impulso para el sector.

La entrada a cualquiera de las actividades del Foro Profesional del Cortometraje será exclusivamente con acreditación, hasta completar aforo. Las inscripciones se pueden realizar enviando un correo electrónico a: cine.asesoria@madrid.org

En su decimonovena edición, la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid recibe a Italia como país invitado. El Centro Nazionale del Cortometraggio Italiano ha realizado una selección de algunos de los cortometrajes recientes más destacados, como La Santa Che Dorme, de Mateusz Głowacki; Good News, de Giovanni Fumu; Ossa, con dirección y guion de Dario Imbrogno o Lo Steinway, en el que Massimo Ottoni firma la dirección y el guion.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Centro Nazionale del Cortometraggio, el Instituto Italiano y la Embajada de Italia.

Mañana, día 20, tendrá lugar la presentación oficial de la decimonovena Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid a los medios de comunicación. Cine&Tele Online acudirá a esta cita para informar de todas las novedades que en ella se desvelen.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.