Sunset Cinema: el Cine, sin límites

7 abril, 2017

La joven empresa creada por Jesús Mateos en 2014 está especializada en el diseño, programación y producción de eventos cinematográficos.

 

Desde entonces Sunset Cinema se ha convertido en Madrid en un sinónimo de diversión y salas llenas. Su objetivo: que el espectador sienta que está asistiendo a un acontecimiento único, exclusivo e irrepetible.

Espacio Cibeles

Por el momento Sunset Cinema no tiene paredes fijas, ellos mismos se definen como una factoría itinerante de experiencias cinematográficas. Sus eventos pueden tener lugar tanto en salas de cine convencionales (Voodoo y Au Revoir, Palafox @ Cine Palafox) como en espacios tan diversos como un palacio (Cine de Verano de Cibeles @ Palacio de Cibeles), un mercado de abastos (ZonaCine @ Mercado de la Cebada), un cabaret (Movie Nights @ Agrado Cabaret), la suite de un hotel (Seagram’s Cinema @ Only You Atocha), el concept-store de moda en Madrid (MovieBar @ El Paracaidista), piscinas de hoteles (Iberostar Open Air Cinema) o hasta un cine flotante (Seagram’s Gin Swim In).

Especial David Bowie @ Cine de Cibeles

Su proyecto más representativo hasta la fecha es el espectacular Cine de Verano de Cibeles que fundaron en 2014. Por la majestuosa Galería de Cristal del Palacio de Cibeles pasan cada verano 30.000 personas, con una asistencia media diaria de 500 espectadores por sesión durante 60 días.


En la actualidad Sunset Cinema se encuentra inmerso en diferentes proyectos como el desarrollo de un innovador modelo de evento que combina cine con gastronomía sensorial; la reapertura como cine de repertorio del legendario Cine Alba en el centro de Madrid; un colosal cine de verano en la Plaza de Toros de Toledo; así como diversos ciclos itinerantes de cine clásico en salas cuidadosamente seleccionadas dentro de nuestro país


La clave de su éxito: un espacio singular y emblemático de Madrid; una programación sofisticada y de gran calidad en VOSE; exposiciones y eventos especiales; restaurante y bar de copas con djs; una cuidada imagen de marca, combinando tradición y tendencia; y una potente estrategia de comunicación, generando gran cobertura en medios y atrayendo a un público fiel y masivo, cosmopolita y amante del cine de calidad.

Voodoo en el cine Palafox

 

En el 2016 Sunset Cinema comenzó una estrecha colaboración con el Cine Palafox hasta que el emblemático cine de Madrid apagó definitivamente su proyector el pasado 28 de febrero.

Desde el mes de abril del pasado año el Cine Palafox fue la sede de Voodoo, el cineclub mensual de terror de culto, que los primeros jueves de cada mes hacía las delicias de los amantes del género más exigentes. Por allí pasaron títulos de la categoría de La Semilla del Diablo, Suspiria, El Resplandor o Pesadilla en Elm Street, con una divertida fiesta de Jameson Irish Whiskey previa a todas las sesiones.

Con motivo del cierre de la última gran sala del cinéfilo barrio de Chamberí, Sunset Cinema decidió rendir un sentido tributo cinematográfico, que tras una respuesta masiva del público acabó por convertirse en uno de los eventos cinematográficos más espectaculares de la temporada. En menos de 48 horas se agotaron prácticamente todas las localidades, y desde el 20 al 27 de febrero 15.000 amantes del cine en Madrid tuvieron la oportunidad de despedir al Palafox por la puerta grande con películas como Cantando bajo la lluvia, Con faldas y a lo loco, E.T., En busca de arca perdida,Blade Runner, El Padrino, Pulp Fiction, Cinema Paradiso o Casablanca.

Juan Ramón Gómez Fabra, propietario y director del cine, con Jesús Mateos de la Varga,fundador y director de Sunset Cinema

En la actualidad Sunset Cinema se encuentra inmerso en diferentes proyectos como el desarrollo de un innovador modelo de evento que combina cine con gastronomía sensorial; la reapertura como cine de repertorio del legendario Cine Alba en el centro de Madrid; un colosal cine de verano en la Plaza de Toros de Toledo; así como diversos ciclos itinerantes de cine clásico en salas cuidadosamente seleccionadas dentro de nuestro país.


Sunset Cinema está en constante búsqueda de espacios y colaboradores para desarrollar nuevos proyectos, así como nuevas propuestas de cine experiencial que emocionen e ilusionen al espectador contemporáneo


 

El objetivo final de Sunset Cinema es que mucha gente recupere, a través de sus eventos, la ilusión por ver y disfrutar de películas delante de una gran pantalla de cine. En un momento en el que cada vez hay más plataformas para el consumo de contenidos audiovisuales, y donde muchos espectadores han ido sacando progresivamente a las salas de cine de sus vidas, Sunset Cinema se esfuerza por generar planes atractivos donde de nuevo reine el disfrute de una gran película como parte de una experiencia social y memorable.

Sunset Cinema se encuentra en constante búsqueda de espacios y colaboradores para desarrollar nuevos proyectos, así como nuevas propuestas de cine experiencial que emocionen e ilusionen al espectador contemporáneo.

YouTube video

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.