Exportar nuevas series a través de nuevos modelos de preventas y coproducciones

6 abril, 2017


Este es uno de los retos, en cuanto a contenidos, de TV Azteca. Así nos lo ha explicado Fidala Navarro, su Directora Internacional.

 

Cine&Tele ha entrevistado en exclusiva a Fidela Navarro, Directora de TV Azteca Internacional, para que nos haga un balance de los cambios que se produjeron el pasado año, nos comente sus retos para este 2017 y explique algunos de los nuevos programas que han llevado al mercado de Cannes donde, como cada año, han presentado sus nuevas apuestas.

Cine&Tele: 2016 fue un año de cambios para TV Azteca, ¿puedes hacernos un balance de ese año?

Fidela Navarro: Fue un año de reinvención en todos los sentidos. Benjamín Salinas fue nombrado CEO de la empresa y detonó cambios en la estructura de la televisora y de las unidades de negocio, en los responsables al frente, en el tipo de televisión y de contenidos, en los modelos de negocio y en la cultura corporativa. En la parte internacional hemos realizado una reingeniería del área, que integra la parte de pay tv, la distribución y la adquisición de contenidos.
Las dos primeras cuentan con una operación propia sin depender de una distribuidora, con vendedores exclusivos y con un servicio al cliente diferente.

 

C&T.: ¿Cómo afrontáis este 2017?

F.N.: En la parte de televisión de paga, el reto es lograr el crecimiento sostenido de suscriptores y de entrar a Estados Unidos, así como aumentar la venta de publicidad internacional. En el caso de los contenidos, exportar nuestras nuevas series a través de nuevos modelos de pre-ventas y coproducciones. Dejamos atrás la telenovela tradición para arriesgarnos en un contenido de mejor calidad, con historias más frescas y rompedoras, con talentos del mundo del cine y del teatro.

 

C&T.: ¿Qué es Mujeres rompiendo silencio y qué ha significado para TV Azteca?

F.N.: Es un concepto nuevo que muestra los problemas y las acciones de la mujer actual. Abordamos historias apegadas a una realidad que ha cambiado. La mujer de hace 20 años ha evolucionado, y en ese sentido es más proactiva y menos silenciosa. Si con Lo que callamos las mujeres hicimos historia, ahora lo pretendemos de nuevo bajo la producción ejecutiva de Elisa Salinas, una mujer a la vanguardia de la televisión y de temas de género.

 

C&T.: En 2016 Entre Correr y Vivir fue, seguramente, una de vuestras apuestas más firmes y con resultados muy positivos. ¿Cuál sería vuestro “producto estrella” para este año?

F.N.: La serie de Julián Antuñano fue la primera señal de nuestro nuevo rumbo en producción y efectivamente tuvo muy buenos resultados, inaugurando un nuevo modelo de negocio y estando por vez primera en tres plataformas diferentes: abierta, pay tv y OTT. Ahora mismo, nuestra serie más potente al aire es La Fiscal de Hierro, bajo la producción ejecutiva de Joshua Mintz, aunque habrá otras dos series de la misma categoría en el prime time: Nada Personal, de Elisa Salinas, y Las Malcriadas, también de Mintz.

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