Cannes Series se presenta en MIPTV

4 abril, 2017

Uno de los temas que más dieron que hablar en la jornada de inauguración del mercado de contenidos francés, que tuvo  lugar ayer lunes 3 de abril, fue el anuncio del Cannes Series, el festival internacional que, por primera vez, se celebrará en 2018. Los finalistas a los International Emmy Awards Kids –de los que hoy se sabrán los ganadores- y la siempre esperada sesión Fresh TV Formats, también acapararon la atención de este primer día. Por Mª Luisa Pujol.

Rueda de prensa de Cannes Series, el nuevo festival que se celebrará el próximo año junto a MIPTV

Con David Lisnard, alcalde de Cannes, al frente, ayer tuvo lugar la rueda de prensa para presentar oficialmente, porque oficiosamente ya se conocía, el Cannes Series, el festival que  contará con competición internacional, screenings, reuniones y  networking con guionistas, creadores, productores y actores y que contará con la presencia de broadcasters de todo el mundo.

También estuvieron en la rueda de prensa la ex ministra de Cultura y Comunicación francesa, Fleur Pellerin, quien será la presidenta de la Asociación del Festival Internacional de Series de Cannes; Paul Zilk, Director de Reed Midem; Maxime Saada, CEO Canal + Group, partner del festival, y Benoît Louvet, Director General del nuevo festival.

El festival comenzará dos días antes a MipTV 2018 y, con una duración de ocho días, se celebrará  en paralelo al tradicional mercado de contenidos. Este anuncio pone en cuarentena el futuro de MipDrama Screenings, la sección de MIPYV que tiene como objetivo dar a conocer la demanda internacional de series dramáticas de calidad europea y que, precisamente, el domingo dio a conocer a los ganadores de su segunda edición.

Series Cannes será un evento participativo y abierto a todo el público en el que las salas de cine de la ciudad francesa realizarán proyecciones, además de llevarse a cabo otras actividades, que ya se desarrollan en MIPTV –socio de este nuevo festival- como masterclasses.

Pero el Series Cannes no será el único evento dedicado a las series en el territorio galo que ya está preparado para recibir otro evento similar en Lille.

Los nominados a los Emmy International Kids Awards

Los nominados a los Emmy International Kids Awards

28 son los nominados a los Emmy Kids Awards, que este año se presentan en siete categorías.    Las nominaciones proceden de13 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Corea del Sur, Países Bajos y Reino Unido. Y la parte española la encontramos en Molang, una coproducción de las francesas Millimages y Canal Plus Multithématique, en la que participa Teidees Audiovisuals, la compañía liderada por Marta Alonso y Silvia Cortés.

Hoy se conocerán los nombres de los ganadores.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.