MIPDrama Screenings ya tiene ganadores

3 abril, 2017

Ayer, 2 de abril, la organización de MIPTV anunció lo ganadores de la segunda edición de este evento que tiene como objetivo dar a conocer la demanda internacional de series dramáticas de calidad europea. Carceleros, Missions, Clique y Ride Upon The Storm han sido los cuatro formatos seleccionados en las dos categorías propuestas este año.

El Gran Jurado, integrado por destacados showrunners internacionales y creadores de programas, otorgó el premio en la categoría  Episodios Completo fue para Carceleros, una producción de Globo y Gullane/Spray Films, distribuida por Globo y emitida por Globo Brasil. Por otra parte, el premio en la categoría Works in Progress fue para Babylon Berlin, producida por X Filme Creative Pool, ARD Degeto, Sky y Beta Film, distribuida por Beta Film y emitida por Sky Germany y ARD en Alemania.

Por su parte, el jurado de TV Critics otorgó su premio Episodios Completos a Missions, producida por Empreinte Digitale, distribuida por AB International Distribution y emitida por OCS en Francia; mientras que el galardón Work in Progress fue para  Ride Upon The Storm, una coproducción de DR Drama, Arte y Sam le Français, de cuya distribución se encarga Studiocanal, emitida por la danesa DR1/Arte.

Por último, en una exclusiva MIPTV, los compradores de MIPDrama Screenings tuvieron la oportunidad de votar por su programa favorito en ambas categorías a través de la aplicación MIPTV. El premio de audiencia de MIPDrama Screenings en la categoría Episodio Completos se lo llevó Clique,  producido por BBC Studios en asociación con Balloon Entertainment, distribuido por all3media International y emitido por BBC Scotland / BBC Three enReino Unido, mientras que en la categoría Work in Progress la ganadora fue Ride Upon The Storm.

MIPDrama Screenings de 2017 proporcionó a la comunidad internacional, incluyendo a 450 compradores principales, un exclusivo escaparate para presentar algunas de las series más emocionantes del mercado global. Seis programas fueron seleccionados para competir en cada categoría, proyectándose ante una audiencia de ejecutivos y líderes de adquisiciones de todo el mundo, junto con productores, distribuidores y agentes.

Los premios fueron presentados en la Ceremonia de Clausura de las proyecciones de MIPDrama 2017 en el Gran Auditorio del Palais des Festivals de Cannes, en vísperas del mercado de contenidos de entretenimiento mundial MIPTV, que ha comenzado hoy.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.