‘El hombre de las mil caras’, triunfadora del Festival de Cine Español de Nantes

3 abril, 2017

La 27º edición del Festival de Cine Español de Nantes concluye otorgando su mayor galardón a El hombre de las mil caras. El Rey tuerto, Vivir y otras ficciones y Kiki, el amor se hace son otras de las cintas premiadas. 

Paco León y Jo Sol, ambos galardonados en el Festival

El pasado domingo 2 de abril finalizó la 27º edición del Festival de Cine Español de Nantes, con una gala que se celebró en el Ópera Graslin. En la ceremonia se anunció el Palmarés de esta edición que celebra el cine español.

El largometraje dirigido por Alberto Rodríguez, El hombre de las mil caras, se alzó con el Premio Jules Verne, atribuido por el jurado del Festival, presidido por la escritora Lydie Salvayre y completado por el guionista y dibujante de comics Miguel Francisco Moreno, el periodista Miguel Lefebvre, la actriz Belén López y el programador Philippe Lux. La cinta Que Dios nos perdone, de Diego Sorogoyen se hizo con la Mención Especial. Por otro lado el Jurado Joven atribuyó su correspondiente premio a Vivir y otras ficciones, de Jo Sol.

El Premio del Público 2017 recayó en Kiki, el amor se hace, de Paco León, que es galardonado por tercera vez en Nantes. El jurado le concedió a El Rey Tuerto, de Marc Crehuet, el premio Opera Prima, mientras que El fin de ETA, de Justin Webster fue galardonada con el Premio al Mejor Documental.

Por último, el Premio al Mejor Cortometraje fue para Time Code de Juanjo Giménez, cortometraje nominado en la última edición de los Oscar.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.