‘Cash’, primer formato de la nueva Vision Europa Audiovisual

3 abril, 2017

Con participación de Visión Europa, se lanza Vision Europa Audiovisual, que se estrena en el sector con un acuerdo con La Penúltima Tv para producir en España el formato original de la RSI, CASH.

Además de reunir los catálogos de otras empresas del grupo, Visión Europa Audiovisual, VEA; retomará la actividad de producción y la proyección internacional. La empresa contará con profesionales de amplia experiencia en el sector y establecerá relevantes acuerdos puntuales.

“Aprender directamente de alguien tan reconocido y respetado en esta industria como Juan Julio Baena es una escuela de lujo, en la que también he adquirido la pasión por el trabajo y la satisfacción del buen hacer. Es un orgullo que me confíe el liderazgo de su empresa y un gran honor contar con su motivación y apoyo para el lanzamiento de VEA”, reconoce Eva Baena, responsable de la nueva empresa, y añade “Durante todos los años que he colaborado con mi padre en sus empresas he reunido gran conocimiento de casi todas las áreas de la industria bajo su tutela. También he aprendido la importancia de establecer acuerdos apropiados para completar proyectos con éxito“.

‘Cash’

La elección del formato CASH no es casual. Hace años que las empresas del grupo distribuyen en España el catálogo de la RSI. “Hemos situado en cadenas españolas sus magníficos documentales, sus sólidos programas musicales y sus innovadoras series de animación infantil. Siempre me han fascinado las posibilidades de CASH. Es un quiz ágil y fresco, rodado  íntegramente en exteriores, apropiado para todos los targets y que dinamiza cualquier parrilla. Además es muy flexible en contenidos y como tira diaria que admite diversas franjas de  emisión“, adelanta Eva Baena.

“Nos enorgullece especialmente renovar nuestra larga relación con la distribución de este gran show por Vision Europa Audiovisual. CASH es un juego ‘on the road’, adaptable a cualquier mercado y tiene exactamente el ritmo y atractivo que las cadenas buscan. Estamos convencidos de que entusiasmará a la audiencia española”, añade Eleonora Maraffi, responsable de ventas de la RSI.

 

”Como productor, hace tiempo que considero este formato muy atractivo y creo que es el momento adecuado para introducirlo en España. Su planteamiento de producción es dinámico y ágil, consigue gran ritmo en edición y realización y el coste de producción es más que razonable”, comenta José María Lozano. El fundador de La Penúltima Tv ha consolidado amplia experiencia en la puesta en marcha de proyectos para TV, en dirección y formación de equipos, en creación de contenidos y en adaptación de formatos del mercado internacional.

Tras 24 años trabajando en TV como redactor, guionista, director y productor ejecutivo para diversas cadenas y productoras, funda su propia empresa, La Penúltima TV, en junio de 2016, y este es el primer formato que adquiere para producir con ella.

 

 

 

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.