RTVE presentará en MIPTV sus nuevas producciones de ficción

28 marzo, 2017

RTVE presentará en la próxima edición de MIPTV, que se celebrará del 3 al 6 de abril en Cannes, las principales novedades de ficción de la cadena, entre las que destacan las producciones Reinas, El Final del Camino e iFamily.

‘Reinas’, nueva serie histórica de RTVE

Reinas cuenta la historia de la rivalidad entre dos grandes monarcas europeas: María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra. Dos mujeres históricamente enfrentadas por sus convicciones políticas y religiosas, bajo la atenta mirada del monarca más temible de Europa, Felipe II de España.

Tras 13 años de ausencia, María Estuardo, reina viuda de Francia, vuelve a su Escocia natal para ocupar su trono. Por aquel entonces, Escocia era un pobre y pequeño reino dividido por las luchas religiosas y los constantes enfrentamientos entre los diferentes clanes de la nobleza, sabiamente incentivados por la reina Isabel I, cabeza de la Iglesia de Inglaterra y a quien el Papado había declarado una guerra sin cuartel, en la que también se vería implicado Felipe II de España. La serie ha sido rodada en inglés y en exteriores naturales de España y Escocia.

El Final del Camino narra las vivencias de tres hermanos que convivieron con la ambición desmedida de muchos personajes históricos, sus amoríos, traiciones, pasiones y desatinos mientras se iniciaba la construcción de la Catedral de Santiago. En 1075, España estaba rota por las luchas fratricidas de cinco hermanos que se repartieron los reinos de Castilla, León, Portugal, Aragón y Galicia a la muerte del rey Fernando I. En ese tiempo convulso, los restos del Apóstol Santiago convirtieron Compostela en un destacado centro religioso y económico al que acudirían miles de peregrinos, iniciando así a la tradición del Camino de Santiago. El Camino se transformó en el nexo de unión entre los reinos cristianos, pero, al mismo tiempo, era una vía llena de peligros.

El reparto al completo de la nueva serie ‘iFamily’

iFamily es una comedia que presenta la historia de dos hermanos enfrentados, Kike y Luis, y la de los cuatro hijos de Luis. Kike es un truhán sin oficio ni beneficio, perdedor pero optimista. Siempre huye de las responsabilidades y ahora le llega la mayor de ellas. Su hermano Luis, gran diplomático, seductor y embaucador, se maneja entre las trampas y los juicios sin perder la compostura. Sin embargo, su gran don de gentes no le sirve para nada a la hora de comunicarse con sus hijos. Para acabar de complicarlo todo, Kike tendrá que convencer a Lola, una estricta asistente social, de que es lo suficientemente responsable para cuidar a sus sobrinos…

RTVE llevará presenta en el evento sus producciones Seis hermanas,  Acacias 38 y OT el Reencuentro, las tvmovies La Princesa Paca, La luz de Elna y 22 ángeles, así como el resto de su catálogo, en el que destacan series como Isabel, Carlos Rey Emperador o Víctor Ros, y películas para televisión como La española inglesa, Habitaciones cerradas o Teresa.

RTVE amplía la oferta de canales internacionales para Europa

En cuanto a los canales internacionales, la gran novedad es que a la oferta actual en Europa (TVE Internacional y 24 Horas) se une STAR HD. Se trata de un canal temático en el que se ofrecerá la mejor producción de ficción de RTVE. Comenzará a ser distribuido en el mes de abril en Francia y posteriormente en Bélgica y Suiza. Estará alojado en un Hub radicado en París, al que tendrán acceso todos los distribuidores de contenidos del continente que deseen contratarlo.

El equipo comercial de RTVE estará encabezado por María Jesús Pérez, directora del área comercial internacional, y Rafael Bardem, subdirector de venta de programas y licencias.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.