‘Locas de alegría’ triunfa en los David di Donnatello

28 marzo, 2017

Ayer, 27 de marzo, la Academia de Cine Italiana celebraba la gala de entrega de los Premios David di Donatello, los más esperados del cine italiano en los que Locas de alegría, se hizo con cinco galardones: película, dirección, para Paolo Virzi; actriz protagonista (Valeria Bruni Tedeschi), diseño de producción y peluquería. Además  en España la cinta, que distribuye Caramel Films, ha superado la barrera de los 50.000  espectadores en tan sólo 10 días desde su estreno comercial.

La conmovedora amistad entre dos mujeres en una extravagante clínica psiquiátrica, ubicada en una villa de campo italiano, es el eje sobre el que se asienta Locas de alegría, película que se ha convertido en la gran triunfadora de la 61ª edición de loss Premios David di Donatello, que cada año celebra la Academia de Cine Italiana para reconocer lo mejor de la industria cinematográfica del país transalpino. El largometraje, que en España se estrenó el pasado 17 de marzo de la mano de Caramel Films se ha hecho con cinco de los principales galardones: película, director, para Paolo Virzi; actriz protagonista (Valeria Bruni Tedeschi), diseño de producción y peluquería.

YouTube video

La historia de dos siamesas que cantan por los pueblos de Nápoles obligadas por su avara familia dirigida por Edoardo De Angelis, Indivisible, fue la otra gran ganadora de la noche, recibiendo el  premio a  mejor guión original, producción, actriz secundaria, música, canción original  y vestuario.

‘Indivisible’

Tampoco le fue mal a Veloce come il Vento, de Matteo Rovere, que logró el premio a mejor actor (Stefano Accorsi se hacía así con su segundo Donatello), fotografía, efectos digitales, montaje, sonido y maquillaje. La película recorre la pasión por los coches  que, desde pequeña, tiene Giulia De Martino, quien procede de una familia con una larga tradición en el mundo del motor.

‘Veloce come il Vento’

La dirección novel cayó en manos de Marco Danieli por La ragazza del mondo, mientras que  Pierfranco Diliberto obtuvo el David Joven con In guerra per amore.

Julieta y Truman  no pudieron imponerse a los Yo, Daniel Blake, de Ken Loach, que se llevó el galardón a la mejor película europea. Por su parte, Animales nocturnos de Tom Ford, que se llevó el galardón a la mejor película extranjera.

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la noche fue el aplauso para Roberto Benigni, que recibió el David Speciale, como reconocimiento a su carrera.

Roberto Benigni recibió el David Speciale

En esta 61 edición participaron 99 largometrajes realizados en Italia, 97 de otras naciones de la Unión Europea y 180 extracomunitarios, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, además de 172 cortometrajes y 97 documentales.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.