Eurosport y NowThis se alían para producir contenidos para redes sociales

24 marzo, 2017

Discovery Communications y el Grupo Nine Media han anunciado un nuevo acuerdo entre Eurosport, canal de deportes número 1 en Europa, y NowThis, la marca líder en distribución de contenido social para millenials, para la producción y distribución conjunta de contenido social relacionado con el deporte.

Este anuncio representa una nueva colaboración entre las dos compañías tras la inversión de 100 millones de dólares y el anuncio del acuerdo estratégico alcanzado con el Grupo Nine en octubre.

Como parte de este acuerdo, NowThis será el productor de vídeos sociales durante la cobertura olímpica de Eurosport , que es la Casa de los Juegos Olímpicos en exclusiva de 2018 a 2024, excepto para Francia y Rusia.

Eurosport le proporcionará a NowThis acceso a su amplísima biblioteca de contenido deportivo y además comercializará en exclusiva la publicidad de NowThis Sports en Europa.

NowThis Sports cubrirá la información deportiva desde la singular perspectiva de la marca, no centrándose en los momentos más destacados de las competiciones, sino en las historias de entretenimiento y emocionales que hay detrás de los deportistas.

El acuerdo será efectivo de inmediato ya que ambas compañías están trabajando en el desarrollo de un plan de contenido social para los Juegos Olímpicos de 2018, así como en el lanzamiento de planes para NowThis Sports.

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: “Eurosport está consagrado a ofrecer más contenido deportivo `premium’, local y exclusivo en toda Europa y a lograr el compromiso de los consumidores existentes, así como de una audiencia nueva y más joven”.

“Este innovador acuerdo con NowThis, líder en distribución de contenido social para millenials, nos permitirá compartir nuestro discurso y conectar con nuestra audiencia a través de la pasión que sienten por sus deportistas favoritos de una manera única y dinámica.”

“No podemos estar más emocionados con este acuerdo con Discovery para ayudar a contar las increíbles historias que hay detrás del deporte y los deportistas, comenzando con los Juegos Olímpicos de febrero”, añadió Athan Stephanopoulos, Presidente de NowThis.  “Somos conscientes de que el deporte levanta pasiones entre muchos jóvenes de todo el mundo y estamos ansiosos con el próximo lanzamiento de NowThis Sports.”

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.