‘El jugador de ajedrez’ llega a Málaga como firme candidata a la Biznaga de Oro

23 marzo, 2017

Llega al Festival de Málaga El jugador de ajedrez, largometraje de Luis Oliveros basado en la novela homónima de Julio Castedo y protagonizado por Marc Clotet, Melina Matthews y Alejo Sauras. Con un presupuesto de tres millones de euros, esta historia de amor en tiempos de la Segunda Guerra Mundial es firme candidata a la Biznaga de Oro este año.

Mañana viernes se proyecta en Málaga El jugador de ajedrez de Luis Oliveros, una de las firmes candidatas para llevarse la Biznaga de Oro este año. Una historia de amor y supervivencia en plena Segunda Guerra Mundial protagonizada por Marc Clotet y Melina Matthews. Completan el reparto: Alejo Sauras, Mike Hoffmann, Stefan Weimert y Andres Gertrudix, entre otros.

 

Con un presupuesto de tres millones de euros, es la mejor demostración del gran talento y capacidad de adaptación de los productores independientes españoles ante la dificultad de financiación que existe en España para hacer cine, pues tiene toda la factura de una gran superproducción.

Rodada entre Budapest y Gran Canaria, ‘El jugador de ajedrez’ está basada en la novela homónima de Julio Castedo. Castedo es también autor del guión, lo que se deja traslucir en una trama que te atrapa desde el primer minuto. Pero además, el filme, ambientado en Madrid y París en los convulsos años que precedieron y sucedieron a la Segunda Guerra Mundial, ofrece una puesta en escena increíble con decorados, vestuario, atrezzo e interpretación de época.

Esta película es para enamorar al público”, explica Juan Antonio Casado, de la productora Ishtar Films. Muchos se han enamorado ya de ella, pues ha sido seleccionada para Houston, Melilla, Shangay y Montreal y tiene posibilidades de venderse en 40 países.

El director, Luis Oliveros

El Jugador de Ajedrez‘ es una producción de Ishtar Films, Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, y con la participación de Film Team (productora húngara).

Sinopsis: Diego Padilla se convierte en campeón de ajedrez en 1934, pero tras el estallido de la Guerra Civil se ve obligado a exiliarse en Francia junto a Marianne Latour y la hija de ambos. Ella es una periodista francesa de quien se enamora perdidamente, por eso cuando le pide que huya acepta. Pero tiempo después de llegar a su destino Padilla es acusado de ser un espía y acaba en una prisión de l SS, donde intentará sobrevivir ayudándose de la afición por el ajedrez del oficial al mando, el coronel Maier.

En esta odisea Padilla conocerá el horror de perder lo más importante, la epifanía del amor en tiempos desesperados y la miseria moral que arruinaron los sueños de un hombre bueno, de una persona para la cual el ajedrez fue su vida, pero su vida no fue sólo el ajedrez.

 

A los cines españoles llegará el próximo 5 de mayo, pero en Málaga podrá verse ya a partir de mañama en los siguientes pases:

Viernes 24:
12.30h Pase de prensa
22.00h Teatro Cervantes

Sábado 25:
16:30 Sala 1 del Cine Albéniz
21:45 Sala 2 del Cine Albéniz

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.