El director Esteban Crespo junto a los protagonistas de “Amar”

El primer fin de semana de festival cierra con “Amar”, “La niebla y la doncella” y “Me casé con un boludo”.

“Amar” es el primer largo del premiado cortometrajista Esteban Crespo. Un retrato del amor adolescente actual, sin prejuicios y con menos tabúes que en generaciones anteriores. Para conseguir este retrato de la juventud, el director cuenta que estuvo observando cómo se relacionaban los adolescentes en las redes sociales y fui ahí, a través de instagram, donde se tropezó con María Pedraza, su protagonista.

El filme ya ha llamado la atención del público por su cartel y la juventud de sus protagonistas. El equipo revela que prepara una buena campaña centrada sobre todo en llamar la atención de los jóvenes.“Nos gustaría que los adolescentes que nunca van al cine rompan esta pereza y se acerquen a la película”.

Reparto de “La niebla y la doncella” en el photocall

“La niebla y la doncella”, por otro lado, es la adaptación cinematográfica que ha hecho Andrés Koppel de la novela del Premio Planeta Lorenzo Silva y cuenta con un reparto lleno de caras conocidas como Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Aura Garrido o Verónica Echegui. El escritor confesaba sentirse especialmente satisfecho por el retrato de los papeles femeninos.

Por último “Me casé con un boludo” es la propuesta que nos llega desde Argentina. Juan Taratuto presenta fuera de concurso una historia protagonizada por dos actores que, tras un fogoso romance, se casan, pero al poco tiempo ella descubre que se casó con un idiota.

//Andalucia// 19-3-2017 Malaga
Firma de renovacion de convenio el festival de cine de malaga con la productora
atresmedia
Fotografo ANTONIO PASTOR

Casi tan madrugadora como el pase de prensa de “Amar” fue la renovación del convenio entre Atresmedia y el Festival de Málaga, que consolidan su compromiso por dos años más en un acto que tuvo lugar en el hotel AC Málaga Palacio y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre, el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el presidente de Atresmedia Cine Mikel Lejarza. [Artículo completo aquí]

Poco después daba comienzo la segunda jornada de Gastroweekend, dedicada este año a las maravillas gastronómicas y culturales de Argentina, empezando por el asado, siguiendo con los alfajores y terminando con el tango.

Juan Antonio Vigar en la presentación de Festivales Cines del Sur

Ya durante la tarde se produjo el encuentro con el Festival Cines del Sur de Granada, también se entregó el Premio RTVA a la actriz andaluza Belén Cuesta y la prensa pudo disfrutar de exclusivos avances cinematográficos en una nueva entrega de Cinco Minutos de Cine. La comedia “Despido procedente” de Lucas Figueroa y “El último unicornio”, primer largometraje de Carmen Blanco protagonizaron dichos avances. En Estrenos Especiales, Irene Escolar y Daniel Holguín consiguieron el lleno en el Museo Picasso con “La princesa Paca”.

Pero si hubo una gran protagonista en el día de ayer fue Sylvie Imbert. La maquilladora francesa, que se enamoró del cine español con Saura, recibió anoche el Premio Ricardo Franco después de agradecer al Festival de Málaga por ser el único certamen nacional que reconoce el trabajo técnico del cine. Antes pasó la tarde charlando con Juan Antonio Vigar, a quien le confesaba “En España sólo me queda maquillar para Almodóvar”. Tras esta noche, seguro no tardará en cumplir su sueño.

Sylvie Imbert recibe el premio Ricardo Franco