Atresmedia, muy activa en Málaga con cuatro producciones

19 marzo, 2017
//Andalucia// 19-3-2017 Malaga
Firma de renovacion de convenio el festival de cine de malaga con la productora
atresmedia
Fotografo ANTONIO PASTOR

“Nos gusta muchísimo el cine español. Nos gusta Málaga”. En la mañana de hoy domingo, Atresmedia ha renovado su compromiso con el Festival de Málaga como patrocinador oficial por dos años más. Dieciocho lleva la productora respaldando el festival y Mikel Lejarza, Presidente de Atrasmedia Cine, asegura que la confianza sigue intacta.

En esta vigésima edición Atresmedia Cine participa hasta con seis películas, cuatro de ellas en sección oficial: “El Bar”, “La niebla y la doncella”, “Plan de fuga” y “Señor, dame paciencia”.

 

«El Bar» de Álex de la Iglesia

“El Bar” es el último thriller de Álex de la Iglesia, protagonizado por un reparto coral formado por Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Secun de la Rosa y, el gran descubrimiento de la película, Jaime Ordóñez. La cinta inauguraba esta vigésima edición del Festival de Málaga de Cine en Español fuera de concurso. Ante un pase de prensa lleno, “El Bar” despertó risas, “porque la comedia es la única manera de sobrellevar situaciones como éstas”, y también muchos aplausos gracias a una trama que nos recuerda que el miedo y las situaciones extremas revelan quiénes somos en realidad.

El reparto lo pasó mal en el rodaje, reconocían en rueda de prensa, pero también agradecían el gran trabajo de equipo que se ha hecho para llegar al resultado que ahora vemos. “En películas como éstas es importante estar en situación y dar la réplica hasta cuando no estás en plano”, explicaba Carmen Machi. Será que nos gusta sufrir porque las entradas para las proyecciones se agotaron en apenas un par de horas.

«La niebla y la doncella» de Andrés Koppel

“La niebla y la doncella” lleva a la pantalla la novela de Lorenzo Silva con Andrés Koppel como director y Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Verónica Echegui y Roberto Álamo como protagonistas.

La historia será bien conocida para los seguidores del Premio Planeta. El sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro son enviados a la isla de La Gomera para reabrir un caso cerrado tres años atrás, cuando apareció un cadáver en el bosque y un político local fue acusado. Junto a la cabo Anglada, los tres investigadores tendrán que luchar con un muro de silencio en mentiras para llegar al asesino.

Lorenzo Silva comentada en rueda de prensa sentirse muy satisfecho con los personajes femeninos de esta adaptación cinematográfica y matizaba, sin querer revelar demasiado, que el papel manipulador no está en manos de las mujeres, sino en el personaje que interpreta Roberto Álamo.

Por su parte, el equipo de producción de la película reconocía que sí, que el thriller parece estar de moda, en gran parte por el triunfo de las series en televisión, “porque las grandes series son thrillers”, pero también es cierto que “el thriller es un género que te permite realizar una fotografía social”.

 

Por estrenarse en el festival están aún “Plan de fuga” y “Señor, dame paciencia”.

«Plan de fuga»

La primera, de Iñaki Dorronsoro, trae de nuevo a Málaga a Luis Tosar en compañía de Javier Gutiérrez y Alain Hernández. Su historia es la de Víctor, un atracador que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes con la misión de perforar una cámara acorazada. Todo se complica cuando la banda pierde a uno de los suyos y necesita reclutar a un nuevo miembro para robar un banco.

«Señor, dame paciencia»

“Señor dame paciencia”, cinta que se presenta fuera de concurso, es una comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo que nos cuenta la historia de Gregorio, un hombre conservador, gruñón y muy del Madrid que tiene que cumplir la última voluntad de su esposa fallecida: esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. El viaje no será nada fácil, sobre todo cuando en el reparto figuran nombres como el de Paco Tous, Rossy de Palma, Silvia Alonso, Eduardo Casanova o David Guapo, entre otros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.