Atresmedia crea Neox Games, su apuesta por los videojuegos y el universo de los eSports

18 marzo, 2017

El grupo audiovisual se ha aliado con Mediapro, a través de la LVP, la mayor liga nacional de Europa, para crear esta marca transversal que englobará toda la actividad de videojuegos del grupo, con el foco puesto sobre el mundo de los eSports.

Atresmedia entra en el mundo de los eSports de la mano del Grupo Mediapro través de la principal Liga profesional de videojuegos en España (LVP).

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de Mediapro es líder en audiencia en todo el mercado hispano, ocupando una de las posiciones más destacadas en el sector eSport del mercado europeo. Ostenta, además los derechos de retransmisión de las principales competiciones internacionales de League of Legends, uno de los juegos más populares a nivel mundial, para España y para el mercado de habla hispana.

Con esta incursión en el universo de los deportes electrónicos, nace Neox Games, una marca transversal que englobará toda la actividad dentro de Atresmedia, con el foco específico puesto en los videojuegos y el universo de los eSports. Desde su inicio, Neox Games aglutinará diversas apuestas y lanzamientos, dentro de diferentes áreas y divisiones de Atresmedia.

El grupo ha realizado una alianza estratégica con la Liga de Videojuegos Profesional para acercar los eSports a la televisión en abierto. Así, el  domingo 19 de marzo, los eSports y el universo gamer llegan a la mañana de Neox con el estreno de Neox Games, programa televisivo que cuenta con diversas colaboraciones como el youtuber Sergio ‘Catacroquer’ y Kiko Béjar (‘EuroPlay’ de Europa FM).

A su vez, se ha realizado el lanzamiento de www.neoxgames.com, nuevo y completo vertical que ha sido diseñado con una navegación intuitiva y sencilla para que los usuarios encuentren actualidad, juegos, trucos e información actualizada al respecto.

En acciones destacadas, tendrá lugar Neox Games, evento en el que se celebrará, entre otras actividades, la final de la Copa ECI de ‘League of Legends’ el fin de semana del 27 de mayo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.