De acuerdo con los datos de Kantar Media, en el ranking de la televisión nacional en abierto de la semana número ocho del año (20 al 26 de febrero), el deporte vuelve a conseguir la mejor audiencia de la semana, seguido de los programas de entretenimiento Got Talent Spain de Telecinco y Tu cara me suena de Antena 3.

En el informe realizado por The Market Eye Team, sobre datos de Kantar Media, se analizan los cinco primeros programas de cada canal, durante la semana de referencia, pero solo aparecen los que han superado el 10 por ciento de share en la televisión nacional en abierto.

 

Ficción TV

Fotografía promocional de ‘Sé quién eres’

Solo dos series de televisión consiguen un share mayor del 10 por ciento. Televisión Española posiciona Cuéntame cómo pasó, que alcanzó un 18 por ciento de cuota de pantalla con el capítulo emitido el día 23. Por otro lado Telecinco sigue apostando por su nueva ficción Sé quién eres que el día 20 obtuvo un 15,3 por ciento de share.

Cine

Rosamund Pike y David Tennant en ‘Nuestro último verano en Escocia’

Sicario la película de Denis Villeneuve, obtuvo un 17,2 por ciento de cuota de pantalla en su emisión el día 25 de febrero en Antena 3. La misma cadena, el día 26, alcanzó el 13,8 por ciento de share con el largometraje Nuestro último verano en Escocia. La emisión de El caballero oscuro: la leyenda renace en TVE consolidó el día 26 un 11,7 por ciento de share.

Entretenimiento

El jurado de ‘Got Talent Spain’

En el ámbito del entretenimiento, esta semana toma liderazgo Telecinco con Got Talent Spain que se asienta en la parrilla televisiva 23,3 por ciento de share, seguido de cerca por el consolidado Tu cara me suena de Antena 3 que termina la semana con un 22,2 por ciento de cuota de pantalla.

El formato de entrevistas Mi casa es la tuya en su emisión del día 22 de febrero tiene un 19,5 por ciento de share, mientras que Pasapalabra, ambos programas emitidos en Telecinco, el día 21 obtuvo el 17,7 por ciento de cuota de pantalla.

Antena 3 y su Hormiguero 3.0 el día 20 obtuvieron un 16,1 por ciento de share, mientras que el programa cultural de TVE Aquí la tierra consolidó el mismo día un 14,2 por ciento de cuota. De nuevo La 2 posiciona Saber y Ganar con un 11 por ciento de share.

La vuelta del reality show Los Gipsy Kings de Cuatro consolida un 10,8 por ciento y First Dates de la misma cadena, el día 22 alcanza el 10 por ciento de share.

Por último La Sexta posiciona El Intermedio el día 20 con un 10,3 por ciento de cuota de pantalla y Salvados finaliza la semana con el 12,2 por ciento.

Informativos

Pedro Piqueras

Los informativos de Pedro Piqueras siguen siendo los líderes de la información. Por ello Informativos T5 21h consolida un 16,6 por ciento de share. Telediario 1 de TVE llega al 15,6 por ciento y Telediario 2 el 13,3 por ciento, mientras La Sexta noticias consigue un 14 por ciento de cuota de pantalla y Noticias Cuatro 1 un 11,8 por ciento.

Deportes

Antoine Griezmann y Jesus Gamez

Con la vuelta del fútbol a la televisión en abierto, el partido de Champions entre el Atlético de Madrid y el equipo alemán Bayer Leverkusen obtuvo la mayor audiencia de la semana, elevándose esta al 21,8 por ciento de cuota de pantalla.

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media