La versión digital de Cineinforme Febrero 2017 ya está disponible

28 febrero, 2017

Esta nueva edición de Cineinforme está dedicada a los Premios Goya con una mirada a las grandes empresas españolas que, de un modo u otro, han participado en el evento y una síntesis de los 220.000 apuntes digitales sobre la Gala que ofrece la red.

Viene a continuación el reportaje más destacado de esta edición: ESPAÑA, PLATÓ DE EUROPA; recogiendo una iniciativa planteada por Ciudadanos ante el Parlamento Español. Una propuesta encaminada a que nuestro país se convierta en el gran escenario europeo de rodajes, a fin de aprovechar la riqueza de nuestras localizaciones geográficas y contribuir al desarrollo de la industria audiovisual nacional.

Las cifras relativas al volumen de espectadores de cine en España crecieron en 2016. Para ofrecer este dato en contexto, Cineinforme ha querido entrevistar en sus páginas a Pilar Sánchez-Bleda, socia de Media & Nuevas Tecnologías de Auren, para extraer conclusiones sobre si este aumento responde a una mejoría global o si, únicamente, se trata de un suceso circunstancial.

En esta nueva edición de Cineinforme, hemos entrevistado a Ramón Martos, Marc Orts y Pelayo Gutiérrez, de Deluxe Spain, para conocer la dimensión y calidad de la División de Sonido de la Compañía, reconocida por la Academia con un Goya por Un monstruo viene a verme.

También informamos de las novedades de empresas  punteras del panorama audiovisual nacional, como  Infinia y Fujifilm, y hablamos de la proyección internacional del Parc Audiovisual de Catalunya.

Asimismo,  se incluye un repaso a las películas españolas premiadas en la Berlinale, lo más destacado de la 72ª gala de las Medallas Cec y algunos de los estrenos cinematográficos que llegarán próximamente a las salas de cine en España, destacando El guardián invisible, que aterriza en nuestra cartelera el próximo viernes de la mano de DeAPlaneta;  el fantástico trío que llega de la mano de VerCine, compuesto por Imperium, Últimos días en el desierto y La Bahía y  Life, que Sony llevará a las salas de cine españolas el próximo 7 de abril.

La publicación de febrero de Cine concluye con la clásica sección “Hace 40 años…” en la que se incluyen reportajes correspondientes a las ediciones de enero y febrero de 1978, marcados por la primera consecuencia de la abolición de la censura: el destape.

¡Pasen, lean y disfruten!

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.