La Confédération Internationale des Cinémas d’Art et d’Essai ha abierto el plazo de inscripción para su programa de formación internacional Art Cinema = Action + Management  dirigido a los profesionales de la industria de la exhibición de arte y ensayo, que se celebrará en el marco del próximo Festival Internacional de Cine de Venecia y que cuenta con el apoyo de Europa Creativa de la Unión Europea.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la próxima edición de Art Cinema = Action + Management, el programa de formación internacional organizado por Confédération Internationale des Cinémas d’Art et d’Essai, CICAE que cuenta con el apoyo de Europa Creativa. El plazo de solicitud de la primera ronda finalizará el próximo día 15 de marzo, mientras que la segunda comprenderá del 15 de marzo hasta el 20 de mayo.

Participantes del programa de CICAE en ediciones anteriores

Durante ocho días se darán cita participantes de todo el mundo para asistir a un programa de workshops, case studies y screenings. Art Cinema = Action + Management tiene entre sus objetivos aportar a la nueva generación de gerentes de cines de arte y ensayo los conocimientos específicos que necesitan para planificar, organizar eventos y gestionar una sala de Arthouse; aprovechar la experiencia de cerca de 100 profesionales y formadores cualificados de la industria cinematográfica; crear una red de contactos e intercambios de experiencias con sus colegas o desarrollar proyectos a corto y largo plazo

Art Cinema = Action + Management está estructurado en dos sesiones:  Juniors Session, orientada a operadores y programadores de art house, así como otros profesionales de la industria con, al menos, un año de experiencia. Y Executives Session, indicado aexhibidores y programadores con al menos 5 años de experiencia en art house cinema, así como  para otros profesionales con amplia experiencia en el sector, como programadores de festivales, operadores, distribuidores e instituciones cinematográficas públicas o privadas que deseen mejorar su conocimiento de la industria independiente.

El idioma de trabajo es el, pero hay prevista traducción simultánea (italiano, inglés, francés y alemán) para las conferencias.

Art Cinema = Action + Management tendrá lugar entre los días 28 de agosto y 4 de septiembre, en la Venecia, coincidiendo con el Festival de Cine de Venecia,

Inscripciones online aquí