‘Servir y proteger’, la nueva producción de TVE

27 febrero, 2017
Luisa Martín y Andrea del Río

TVE estrenará Servir y proteger, una nueva serie policiaca protagonizada por Luisa Martín y Andrea del Rio, en la que investigarán casos e indagarán en temas sociales. 

Servir y proteger es la nueva serie de La 1. Esta versará sobre la vida cotidiana de una comisaria de barrio del sur de Madrid en la que se mostrará el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad. Más allá de una serie policiaca, Servir y proteger es una ficción en la que lo primordial serán las relaciones humanas y los sentimientos. La serie cuenta con un reparto muy coral con las actrices Luisa Martín y Andrea del Río en los papeles protagonistas: el de la inspectora jefe Claudia Miralles y la inspectora Alicia Ocaña, recién llegada a la comisaría.

Las tramas girarán en torno a las dos protagonistas de la serie, Luisa Martín que interpretará a la inspectora jefe Claudia Miralles, “una buena policía, una mujer muy responsable, que tiene muy clara la línea entre el bien y el mal y sabe bien cómo tratar a cada uno»:

También está la inspectora Alicia interpretada por Andrea del Río. Esta acaba de salir de la Academia de Policía y está a punto de cumplir su sueño de convertirse en policía. Según la actriz, su personaje es “una mujer “muy decidida, con mucho carácter pero a la vez muy tierna y con gran capacidad de empatizar con el otro

Estos días se ha reunido la ‘mesa italiana’, como se conoce a la primera lectura de guión de todo el equipo de la serie. Han comenzado además los primeros ensayos y grabaciones en los dos platós de 2.400 m2 en total levantados en Fuenlabrada, que reconstruyen la comisaría, los negocios del barrio y las viviendas de los protagonistas.

Además de la comisaria, en el barrio se entrecruzan las historias del ambulatorio, el bar o un gimnasio cercanos, así como la del bufete de abogados de la familia de la inspectora Ocaña. Juntos conformarán un mosaico de escenarios y tramas de una serie que mezcla el melodrama con influencias del género policial y que abordará conflictos sociales desde una perspectiva emocional.

Juanjo Ballesta, Juanjo Artero, Fernando Guillén, Elisa Mouliaá, Nicolás Coronado, Aníbal Soto y Pepa Aniorte entre otros, completan este reparto coral de la nueva apuesta de TVE.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.