Vibuk, la red social española para artistas, da el salto a México

24 febrero, 2017

La red social  destinada para que los prefesionales del campo artístico  encuentren trabajo, da el paso y comienza a ser operativa fuera de España, siendo México el primer país en acoger la red social.

Vibuk, una red que sigue el modelo de LinkedIn destinada a los actores, comienza su internacionalización desembarcando en el primer país fuera de España, México. La compañía ha elegido México como primer país para lanzar la marca fuera de España porque es un país que nutre de talento tanto a Estados Unidos como al resto de Latinoamérica, y además comparte el mismo idioma.

Para llegar a esta conclusión, la compañía realizó una prueba piloto el pasado mes de noviembre en diferentes países y el que resultó más receptivo y participativo fue México, registrándose en pocos días más de 3.000 personas en la plataforma. A día de hoy ya son más de 10,000 usuarios los que provienen de este país, un 13% de los usuarios totales.

La expansión a otros países también está en el punto de mira de la compañía, «El objetivo es ser la plataforma de búsqueda de talento artístico a nivel mundial», explica Jorge Martínez, consejero delegado (CEO) y cofundador de Vibuk.

Ha en día en total suma más de 75.000 usuarios. Unos 25.000 usuarios únicos vistan Vibuk mensualmente, más de 20.000 mensajes han sido enviados y más de 200 castings han convocado a una media de 3.000 talentos, solamente durante el último mes.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.