Sylvie Imbert recibirá el Premio Ricardo Franco en Málaga

16 febrero, 2017

El trabajo de Sylvie Imbert le ha permitido hacerse con dos Premios Goya por Blancanieves y Nadie quiere la noche. En el Festival de Málaga será reconocida con el Premio Ricardo Franco, galardón destinado a los técnicos de cine creado en homenaje al director, guionista y productor Ricardo Franco un año después de su muerte en 1999.

 

La Academia de Cine y el Festival de Málaga han reconocido a Sylvie Imbert con el Premio Ricardo Franco, galardón que la maquilladora francesa recibirá en la que será la 20 edición del certamen andaluz, que se celebrará del 17 al 26 de marzo. Galardonada con dos Premios Goya a Peluquería por Blancanieves y Nadie quiere la noche, esta reconocida profesional llegó a nuestro país en los años ochenta, y su primer contacto con la industria cinematográfica fue como intérprete y traductora películas americanas que se rodaron en España.

Su debut en el cine español llegó de la mano de Gerardo Herrero, con el film Malena es un nombre de tango. Después trabajaría con varios de los directores más destacados del cine nacional a lo largo de su extensa carrera, como Alejandro Amenábar, José Luis Cuerda, Álex de la Iglesia, Fernando Trueba, Paula Ortiz, Isabel Coixet y Pablo Berger.

Entre las más de cincuenta películas en las que ha trabajado  también figura La llamada, de los debutantes Javier Ambrossi y Javier Calvo. Cine, cortos, televisión y spots conforman la trayectoria de Imbert, que en estos momentos está dedicada al diseño de maquillaje de El hombre que mató a don Quijote, de Terry Gilliam.

Quizás también te interesen:

Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.