La empresa canaria Promineo Studios desarrollará cuatro videojuegos basados en el universo de Garfield, gracias a los derechos cedidos por Paws Incorporated.

La empresa Promineo Studios desarrollará cuatro videojuegos sobre el personaje de animación Garfield, el gato más famoso del mundo. La empresa canaria ha firmado recientemente con Paws Incorporated la cesión de derechos de propiedad intelectual para el desarrollo de los próximos cuatro videojuegos móviles.

Isidro Quintana, CEO de Promineo Studios, aseguró que “estamos muy felices de poder trabajar con una marca tan importante y consolidada como Garfield.  Para Promineo es un paso enorme en la consolidación de nuestra particular visión de los vídeojuegos, de recuperar el espíritu de la animación clásica e imprimirlo en mecánicas de videojuegos sencillas y atractivas”. Así, la previsión es que el primer videojuego de Garfield desarrollado por Promineo Studios esté disponible este verano y “contará con una mecánica de juego estilo puzzle muy divertida”, según explicó Quintana.

Promineo Studio tiene 11 empleados fijos y un reconocimiento internacional gracias a trabajos para terceros y desarrollos propios. En la actualidad se encuentra promocionando y mejorando el juego Magic Nightfall, que Apple ha destacado ya en 20 países, incluyendo Estados Unidos.