Parc Audiovisual de Catalunya, cada vez más internacional

13 febrero, 2017

Con motivo de la Berlinale y en el entorno del European Film Market, Cine&Tele ha tenido la oportunidad de conversar, en el stand de Cinema From Spain, con Oriol Moreno, director comercial de Parc Audiovisual de Catalunya.

El Parc Audiovisual de Catalunya es uno de los estudios más grandes del sur de Europa, disponen de grandes platós, localizaciones singulares como un hospital o una iglesia,  e incorporan la posibilidad de poder construir sets exteriores. Recientemente han albergado rodajes como el de A Monster Calls, de J.A. Bayona, o Muse, de Jaume Balagueró, además de multitud de spots internacionales.

Oriol Moreno, director comercial de Parc Audiovisual de Catalunya en el stand de Cinema from Spain del EFM

Oriol valora la importancia de acudir a la Berlinale por ser un importante punto de encuentro internacional entre productores y creativos, agentes de compras y distribuidores. Él mismo ha podido contactar con productores de diferentes lugares del mundo, desde Inglaterra o Francia, hasta Canadá o EE.UU. En palabras textuales del director comercial de Parc Audiovisual de Catalunya: “Berlinale es un certamen donde se reúnen muchos productores catalanes y del resto de España, así como los demás agentes relevantes del sector. El balance que hacemos es muy positivo y esperamos regresar el próximo año”. Estos grandes estudios de rodaje, con nueva gerencia desde 2016 a cargo de Cristina Brandner, apuesta cada vez más por la globalización de sus servicios y reciben cada vez más coproducciones internacionales.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.