Best Digital con el Cine Español en la Berlinale 2017

10 febrero, 2017

En los estudios de postproducción de sonido Best Digital de Madrid, se han llevado a cabo las mezclas de la última película del director español Alex de la Iglesia, El Bar protagonizada por Blanca Suarez, Carmen Machi, Mario Casas y Terele Pávez, entre otros.

La película El Bar va a tener su estreno mundial en el Festival de Berlín, en la sección oficial, fuera de concurso. Será un formidable escaparate antes de su presentación en España en el próximo Festival de Málaga y antes de que llegue a las pantallas españolas el próximo 24 de marzo.

Se trata de un proyecto producido por Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto, contando con la colaboración de Atresmedia Cine y la coproducción de Pampa Films, que será distribuida por Sony Pictures Releasing España. El personal de Best Digital ha tenido la suerte de compartir con Alex y su equipo varias semanas en el estudio durante todo el proceso de mezclas de la película.

También se presenta en la Berlinale la película Últimos días en La Habana, del director Fernando Pérez, protagonizada por Jorge Martínez, Patricio Wood y Gabriela Ramos. Es una coproducción con Cuba que se presentará a nivel europeo en la sección Berlinale Special. La película está coproducida con la productora española Wanda Vision, quien confió en Best Digital para llevar a cabo las mezclas finales en su sala.

‘Últimos días en La Habana’

Además ha sido seleccionado para la sección Panorama del Festival, el documental Política, manual de instrucciones del director Fernando León de Aranoa, producido por Mediapro y Reposado Producciones. Fernando volvió a Best Digital después de Un día perfecto para realizar las mezclas de este documental.

En palabras de Esther Gómez, Consejera Delegada de la compañía, “nos sentimos orgullosos de estar presentes en la Berlinale de este año con estas producciones del cine español, a las que les deseamos los mayores éxitos”.

‘El bar’

Los estudios de sonido Best Digital, situados en Boadilla del Monte (Madrid-España), en un entorno privilegiado, son punteros en ofrecer servicios de alta calidad siempre con la última tecnología. Tras la actualización de sus instalaciones el pasado año con la instalación de un proyector SONY 4K modelo SXR-R515P con capacidad para proyectar DCP con contenidos 4K y HFR y 15.000 lúmenes de potencia lumínica y la nueva mesa de mezclas de sonido S6 M40-32 Faders de Avid que complementa a los editores de audio PROTOOLS HDX dotados de una amplia variedad de pluggins, se han convertido en uno de los mejores estudios de postproducción de cine y video de toda Europa, diseñado para acometer las más complejas y ambiciosas producciones multi-operador en 5.1, 7.1, y una referencia de primer nivel en mezclas de sonido inmersivo Atmos.

La sala está dotada de 42 grupos de altavoces JBL y amplificación Crown, junto con el nuevo procesador ATMOS Dolby CP850. Tan perfecta como un laboratorio para controlar la calidad de imagen y sonido de cualquier producción. Es la única sala en España con la certificación DOLBY ATMOS PREMIER y DOLBY QC ROOM.

Además de la gran sala Dolby Atmos Premier destinada a producciones cinematográficas, en sus instalaciones cuenta con una sala de masterización para televisión o Bluray, con el nuevo sistema Dolby Atmos Home Theater. De este modo cualquier proyecto cinematográfico que se lleve a cabo en Best Digital se podrá trasladar hasta el salón de su casa utilizando este sistema de Dolby.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.