YouTube lanza un nuevo servicio para retransmitir en directo desde el móvil

8 febrero, 2017

Mobile live streaming es el nuevo servicio  de retransmisiones en directo desde el móvil que, de momento, podrán utilizar exclusivamente creadores con más de 10.000 suscriptores.

Según publica el blog de Google, una de sus objetivos en YouTube “es encontrar nuevos mecanismos para permitir a los creadores y espectadores interactuar entre sí y con los vídeos que ven. Por ello, hemos ofrecido soporte a las retransmisiones en directo desde 2011. En 2016, fuimos testigos de las retransmisiones políticas en directo más vistas en toda la historia: los debates entre los candidatos a la presidencia de los EE.UU. En 2016 también fuimos los primeros en ofrecer soporte para las retransmisiones en directo de 360º con vídeo full 4k, a gran escala y de forma gratuita”.

Y ahora, dando un paso más allá, lanzan en España mobile live streaming, que se ha incorporado directamente en la app móvil de YouTube; así, para retransmitir en directo solo hay que abrir YouTube, pulsar en el botón de captura y empezar a retransmitir.

De momento, esta nueva apuesta está dirigida  a todos los creadores con más de 10.000 suscriptores, aunque desde la plataforma se asegura que, el resto de creadores, podrá acceder a ella pronto.

Para ayudar a los creadores a obtener ganancias con las retransmisiones en directo, Google presenta Super Chat, una nueva herramienta de monetización para las retransmisiones en directo disponible en España. Super Chat es el equivalente a pagar por un asiento en primera fila en la era digital: permite que cualquier fan destaque en una retransmisión en directo para atraer la atención de los creadores mediante la compra de mensajes de chat para destacarlos en colores llamativos que permanecen fijados en la parte superior de la ventana del chat durante hasta cinco horas. Super Chat ofrece a los espectadores una oportunidad para añadir un toque visual especial a sus chats y proporciona a los creadores un nuevo mecanismo para mantener conectados sus fans, obteniendo al mismo tiempo ingresos mientras, por ejemplo, los usuarios compran en Target o participan en videojuegos.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.