‘Lo que de verdad importa’, de Paco Arango, primera película 100% benéfica

3 febrero, 2017

El próximo día 17 European Dreams Factory  llevará a las salas de cine españolas esta producción de Calcon y Esp-62, que está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves, Serious Fun Children’s Network,  por lo que la Fudación Aladina, creada y presidida por el propio Arango, asignará todo lo recaudado a esta causa: la de llevar el espíritu, la fuerza y las risas de estos increíbles campamentos a tantos niños como sea posible.

Faltan 14 días para que European Dreams Factory estrene en las salas de cine españolas Lo que de verdad importa, comedia escrita y dirigida por Paco Arango (Maktub, El inquilino),  cuyo elenco está integrado, entre otros, por Oliver Jackson-Cohen (Salvando las distancias, Dime con cuántos), Camilla Luddington (Anatomía de Grey), Jorge García (El gurú de las bodas) o Jonathan Pryce (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra).

Rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia, “un paisaje increíblemente bello”, la nueva pel ículade Paco Arango es una celebración de la vida. Una mezcla de comedia, drama y real ismo mágico que, además de entretener, hará sonreír y soñar a la gente.

Pero Lo Que De Verdad Importa es, además, la primera película 100% benéfica: la película está dedicada a Paul Newman y a sus campamentos especiales para niños con enfermedades graves, Serious Fun Chi ldren’s Network, por lo que Aladina asignará lo todo lo recaudado a esta causa: la de llevar el espíritu, la fuerza y lasrisas de estos increíbles campamentos a tantos niños como sea posible. En 2007, Paul Newman invitó a Paco a formar parte del consejo de Serious Fun, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

Sinopsis: La vida de Alec (Oliver Jackson Cohen) en Inglaterra se está viniendo abajo. Su tienda de reparaciones eléctricas, “El curandero”, está a punto de cerrar. Debe dinero a la gente equivocada, se acuesta con una mujer casada y bebe como si no hubiera un mañana. Inesperadamente, un hombre llamado Raymond (Jonathan Pryce) aparece, diciendo ser su tío. Raymond llega con una misteriosa propuesta que permitiría a Alec hacer “borrón y cuenta nueva”: él pagará todas sus deudas y, a cambio, Alex se mudará a Nueva Escocia durante un año.

Alec llega a Lunenburg, un pequeño pueblo donde Raymond tiene una casa. Allí conoce a Cecilia (Camilla Luddington), la veterinaria del pueblo, quien, para ayudarle a encontrar trabajo, le propone publicar un anuncio en el periódico local ofreciendo sus servicios como electricista. Para hacer el anuncio más atractivo, Alec escribe “El curandero: arreglo cualquier cosa eléctrica estropeada”, pero algo sale mal en la impresión y el anuncio finalmente da a entender que Alec es una especie de sanador milagroso.

Al ver el anuncio la gente del pueblo acude en manada a contratar sus servicios, aunque Alec les rechaza explicándoles el error. Pero entonces sucede algo tan extraordinario como inexplicable: ¡todos aquellos que han ido a ver a Alec se han curado de sus dolencias! El rumor se extiende: Alec, claramente, sana. Cuanto más se esfuerza el chico en negar sus poderes curativos, más cosas extrañas ocurren a su alrededor: los perros sienten una fascinación absoluta por su persona; el Padre Malloy (Jorge García), párroco del pueblo, muere de un ataque al corazón y resucita poco después; y un anciano sordo le dice a su mujer que deje de gritarle. Alec, en estado de shock, descubre un secreto familiar: tiene un don. El don de curar. Alec debe ahora elegir: aceptar o rechazar su don. La llegada de Abigail (Kaitlyn Bernard), una adolescente con cáncer terminal, tremendamente madura e inteligente, le dará a Alec una última oportunidad para reconsiderar el sentido de su vida.

YouTube video

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.