‘La la Land’, primera película de una major distribuida con el sistema EclairColor de Ymagis

24 enero, 2017

El especialista europeo en tecnologías digitales para la industria del cine, ha anunciado el lanzamiento del largometraje dirigido por Damien Chazelle  con el  proceso de tratamiento de color y etalonaje EclairColor. Es la primera película de un estudio de Hollywood que se  distribuye y se proyecta con este sistema. Además, Grupo Ymagis ha dado a conocer nuevos  títulos que se proyectarán con EclairColor en Francia.

ciudad-estrellas2
Fotograma de ‘La la Land’

 

Grupo Ymagis ha anunciado que los cines Gaumont Champs-Elysées, Pathé Wepler, Les Confluences y Le Sirius proyectarán mañana, 25 de enero, La la Land con el proceso de tratamiento de color y etalonaje EclairColor.

Para Jan Mizrahi, presidente y CEO de Grupo Ymagis, “este es un gran paso avance para nosotros ya que La la land es la primera película de una major que se distribuye y proyecta con EclairColor».  Mizrahi aprovechó para agradecer a Lionsgate y  al distribuidor francés SND- Groupe M6 “su confianza en nuestra innovadora tecnología EclairColor, que  ofrece a las salas de cine aumentar de manera significativa la calidad de proyección con un coste asequible y, al mismo tiempo, beneficiarse de una programación flexible ya que los proyectores EclairColor pueden utilizarse para reproducir contenido en formato estándar (DCI) y EclairColor».

eclaircolor_logo

Producida por Summit Entertainment, Black Label Media, Marc Platt Productions, Gilbert Films e Impostor Pictures, La la Land fue la triunfadora indiscutible de la pasada edición de los Globos de Oro, en los que se llevó siete galardones.

Por otra parte, con tres películas estrenadas en EclairColor desde principio de este año (Primaire de StudioCanal, Mes Trésors del Grupo SND-M6 y Dalida de Pathé), Grupo Ymagis ha dado a conocer nuevos títulos que se proyectarán con el sistema EclairColor en las salas de cine francesas: L’Ascension, Seuls, Le Secret de la chambre noire,  A ceux qui nous ont offensés, Chacun sa vie, Brimstone, Message from the King, Les Nouvelles Aventures de Cendrillon y Tout là-haut.

EclairColor es un sistema de tratamiento del color desarrollado por Eclair Cinéma, una filial del Grupo Ymagis, que combina un nuevo proceso de etalonaje y postproducción con la optimización de ciertos sistemas de proyección. Hasta la fecha son 16 las pantallas francesas equipadas con EclairColor.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.