China Films anuncia su intención de adquirir un 15 por ciento de Ymagis

20 enero, 2017

China Film anunció ayer a la bolsa de Shangai su intención de adquirir un 15% de las acciones de Ymagis. El especialista europeo en tecnologías digitales para la industria del cine, confirma que están en negociaciones avanzadas con China Film pero aún no hay acuerdo. Por otra parte, Ymagis Group ha reforzado la posición de CinemaNext en Turquía gracias a su acuerdo de colaboración con Omega Cinema Systems.

1243808_ymagis-logo-new

Ymagis Group y China Film se encuentran en negociaciones avanzadas para que la entidad asiática adquiera parte de las acciones de Ymagis. Sin embargo, aún no existe un acuerdo oficial.

Estas negociaciones son parte de la estratefia de Ymagis para internacionalizar sus actividades en Asia. Una vez que se formalice el acuerdo entre las dos empresas, Ymagis informará a la Bolsa tal y como estipula la regulación.

Mayor presencia en Turquía

 Ymagis Group y Omega Cinema Systems han firmado una carta de intenciones para formar una compañía de servicios de exhibición en Turquía.

Según los términos y condiciones estipulados, se creará una nueva compañía: CinemaNext TR. Ymagis Group aduirirá el 51% de acciones y los fundadodores de Omega Cinema Systems, Fikret Gürsoy, Turgay Gürsoy y Serkan Sahin el 49% restante además de dirigir las actividades de la empresa. Ambas partes han expresado su deseo de concluir la transacción antes del final de febrero.

Fundada en 1997 por Firkrey Gürsoy, Omega se especializa en la instalación y mantenimiento de equipos de cine. La empresa ha instalado más de 650 pantallas en cines de toda Turquía. En 2016, Omega reportó unos beneficios de 2,8 millones de euros.

‘’Con este acuerdo, Ymagis Group cumple el objetivo de ofrecer los mismos servicios en Turquía que en el resto de Europa’’ explicó Jean Mizrahi, Presidente de Ymagis Group ‘’ la familia Gürsoy ha trabajado en el mundo del cine durante más de 50 años. Su labor ha sido esencial para la conversión digital de cines en Turquía y es para nosotros un honor embarcarnos con ellos esta nueva aventura que supondrá un mayor crecimiento para Ymagis’’.

Por su parte, Fikret Gürsoy, director de Omega, expresó que ‘’estamos entusiasmados con este acuerdo. Durante años, hemos ofrecido a los exhibidores de cine turcos la tecnología más avanzada. Esta nueva aventura con CinemaNext aumentará el número de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes’’.

Según datos ofrecidos por el Observatorio Audiovisual Europeo, en 2016 la asistencia a salas en Turquía ascendió a 55 millones. La industria del cine turca se considera una de las más importantes y dinámicas del centro de Europa.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.