Series Atresmedia y Bambú producirán ‘Tiempos de guerra’ para Antena 3

17 enero, 2017

Ambas compañías están desarrollando este nuevo proyecto de ficción que, previsiblemente, comenzará a rodarse antes de la próxima primavera.  Alicia Borrachero y Verónica Sánchez son los  primeros nombres confirmados.

Atreseries-logo

Series Atresmedia y Bambú Producciones ya están desarrollando Tiempos de guerra, su nueva ficción para el prime time de Antena 3. Atresmedia vuelve a confiar esta productora con la que ha colaborado en varias ocasiones, como Gran Hotel, Bajo sospecha o Velvet para el primer canal del grupo, o Refugiados para laSexta.

Tiempos de guerra es una idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira y narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

Alicia Borrachero y Verónica Sánchez son los primeros nombres confirmados para esta ficción que, en principio, comenzará su rodaje antes de la próxima primavera.

Sinopsis: Julio de 1921. El gobierno español lucha por mantener sus posesiones en el norte de África, en la zona del Rif, donde se enfrenta a grupos autóctonos (rifeños) que se resisten a ser dominados por el protectorado español. El avance de los sublevados rifeños liderados por Abd El Krim parece imparable, infligiendo al Ejército Español una dura derrota en la decisiva plaza de Annual.

Oficiales y tropas huyen despavoridos en confuso tropel a través de los desfiladeros mientras son acribillados desde las alturas por los rifeños. Las bajas entre el ejército español se cuentan por miles. En los hospitales de Melilla, médicos y enfermeras se entregan a un único objetivo: salvar la vida de los soldados heridos en el frente.

Por orden de la Reina Victoria Eugenia, la Cruz Roja Española envió a un grupo de enfermeras comandadas por la Duquesa de la Victoria, con el fin de instalar hospitales de sangre en todas las zonas del conflicto. En el fragor de la batalla, son solo los sentimientos los que siguen dando fuerza y valor a los soldados españoles: la esperanza, el amor… Enfermeras y soldados, hombres y mujeres a ambos lados de la línea del fuego, testigos directos del transcurso de la guerra. Este es el punto de partida de Tiempos de guerra.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.