Esta monja cordobesa enseñará como preparar platos tradicionales de forma sencilla y amena además de mostrar la preparación de guisos de su tierra como rabo de toro cordobés, natillas del convento o rosquillas.

cocina_hermana_m_jose_01

El próximo 2 de enero a las 9:30h Canal Cocina nos trae el estreno de Divinos Pucheros, un nuevo programa de producción propia donde la hermana María José enseñará a los espectadores a preparar platos tradicionales de forma sencilla y amena.

La hermana María José es una monja cordobesa perteneciente a la Congregación de Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno que disfruta de la cocina desde su infancia. Con tan solo 14 años esta monja ingresó en el noviciado donde el resto de hermanas le encargaban las tareas de la cocina. Durante años ha estado escribiendo su libreta de recetas donde guarda sus mejores platos que ha compartido con las hermanas en el convento y ahora, quiere compartir estos sabrosos platos con el resto de España.

A lo largo de 22 episodios, la hermana María José enseñará la preparación de sencillos y tradicionales platos que ha ido perfeccionando durante años. Migas de bacalao con cebolla y patatas’, ’Carrilladas de cerdo al vino’, ‘Potaje de vigilia con tortillas de San José’ o ‘Sopaipas del padre Cristóbal’ serán algunas de las delicias que la hermana enseña a cocinar. Además, también mostrará la preparación de guisos de su tierra como Rabo de toro cordobés’ y de postres caseros como ‘Natillas del convento’ o ‘Rosquillas’.