Pokémon Go triunfa en Google

16 diciembre, 2016

El año 2016 llega a su fin y como viene siendo habitual, Google ha hecho públicas las listas de los términos más buscados en el mundo. ¿Qué es lo que más les interesa a los españoles? Según nuestras búsquedas en google, tres cosas: los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y Pokemon Go. Google es el buscador más utilizado del mundo desde su creación en 1998 es capaz de procesar más de mil millones de peticiones de búsqueda diarias.

636139936020998297-1639648124_pokemongo_pikachu
Pkémon Go, el juego para móviles de la famosa saga de videojuegos japonesa, es lo más buscado en Google a nivel mundial

 

Google ha publicado las consultas de términos y preguntas que más crecieron en España en el último año, tras medir las tendencias, no las búsquedas en términos absolutos.

Los deportes, también líderes en Google España

El verano de 2016 ha estado cargado de eventos deportivos de alto nivel y esto se ha visto reflejado en las listas de términos más buscados en google. En primer lugar, los Juegos Olímpicos de Río seguidos de la Eurocopa.

rio_2016-noticia-791345
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha sido lo más buscado en Google España.

 

Pokemon Go, en tercer lugar en la lista, ha sido otro de los grandes fenómenos del año. De hecho, una de las preguntas que más hemos realizado a google ha sido la de: ¿Cómo ser entrenador Pokémon Go?. Trumo tampoco podía faltar en esta lista. El excéntrico nuevo Presidente de los Estados Unidos y las elecciones del país americano es otro de los temas que más interés ha suscitado.

Los acontecimientos políticos o sociales son sin ninguna duda los que más interesan a los españoles. En un año tan convulso

Personalidades más buscadas

2016 también ha sido un año donde han fallecido grandes personalidades. Entre las personalidades que marcaron tendencia en España se encuentran David Bowie, músico británico fallecido este año a consecuencia de un cáncer, y el cantautor Leonard Cohen. Porque los fallecimientos, como cada año, se situaron entre los más alto de las consultas por parte de los usuarios de este buscador, el de mayor cuota de mercado del mundo.

Los deportistas olímpicos han sido los otros grandes protagonistas de Google: Michael Phelps, la gimnasta Simone Biles o Ruth Beitia han sido algunas de las personalidades más buscadas.

¿Qué le preguntamos a Google?

Una de las partes más curiosas de estas listas son las preguntas que los internautas hacen a Google. La política ha sido la protagonista de esta categoría: Qué pasaría si gana Trump, si Inglaterra sale de la Unión Europea, si no hubiera luna, si Cataluña se independizara…

Por supuesto no podían faltar las preguntas existenciales como ¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar? ó ¿ qué pasaría si no hubiera luna?. Una pregunta muy curiosa se cuela en la lista este año: ¿Qué es hacer la cobra? , adivinen cuándo se dispararon las búsuqedas para esta pregunta.

1478164202_791598_1478169117_noticia_normal
Las búsquedas de ‘¿Qué es hacer una cobra?’ se dispararon durante ‘OT: El Reencuentro’

 

A nivel mundial: Pokémon Go y elecciones estadounidenses

Pokémon Go fue el gran fenómeno de este verano y ha sido lo más buscado a nivel mundial en Google en el año 2016. En segundo lugar, el nuevo smartphone de Apple, el iPhone 7.

Las elecciones estadounidenses también ocupan un lugar muy importante. Donald Trump, Hillary Clinton, Melania Trump y Bernie Sanders han sido algunas de las personalidades más buscadas del año.

6360489455192162291563850737_trump
Donald Trump ha sido, sin ninguna duda, el protagonista de 2016.

Al revisar las tendencias de búsquedas de noticias, Google ha detectado que el mayor interés de 2016 lo ssuscitó, aparte de las elecciones en Estados Unidos, información sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el referéndum del Reino Unido acerca de la permanencia en la UE, el tiroteo de Orlando -atentado que acabó con la vida de 49 personas-, el virus del zika y el escándalo de los papeles de Panamá que ha salpicado a grandes personalidades como Lionel Messi o el Presidente de Argentina.

En el apartado de películas y series de televisión las grandes triunfadoras han sido Deadpool, la gamberra película de Ryan Reynolds sobre uno de los superhéroes de Marvel, y Stranger Things, la serie de Netflix sobre sucesos paranormales en un pequeño pueblo de Estados Unidos.
Para consultar la lista completa pinche aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.