El jueves 8 de diciembre, el Royal Ballet regresará como cada año con una de sus obras más esperadas, la producción de Peter Wright que celebra su 90 cumpleaños. Casi 90 salas españolas proyectarán este clásico navideño.

cascanueces-version-digital

El Cascanueces será proyectado en directo en cerca de 88 cines españoles, el jueves 8 de diciembre a las 20.15h. El Royal Ballet de Londres celebra este año el 90 cumpleaños de la querida producción de Peter Wright con partitura del maestro Tchaikovsky.

Un árbol de Navidad que crece mágicamente, una batalla entre soldados de juguete, un ejército de ratones y el famoso papel del Hada de Azúcar, interpretado por la bailarina principal del Royal Ballet, Lauren Cuthbertson, con su príncipeFederico Bonelli, hacen de este ballet, presentado por Darcey Bussell, una cita indispensable con la Navidad.

Su protagonista, Clara, encarnada por la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward, ve cómo su Navidad es transformada el día de Nochebuena con la visita de Drosselmeyer, un misterioso mago y fabricante de juguetes mágicos. Drosselmeyer anhela romper una maldición que ha convertido a su sobrino,  interpretado por el bailarín australiano Alexander Campbell, en una muñeca de cascanueces. Ahí comienza una aventura fantástica en la que se para el tiempo. La sala de estar de la familia se convierte en un gran campo de batalla y un viaje mágico les lleva de la tierra de la nieve al Reino de los Dulces.

Combinada con exquisitos diseños y melodías de fama mundial, ‘El Cascanueces’ ha cautivado al público durante más de 30 años desde su inauguración en 1984. Los impresionantes trajes, que rondan los 600 años y se remontan al estreno mundial, son rescatados para este espectáculo y capturados en todo su esplendor por las seis cámaras que harán que ‘El Cascanueces’ se pueda ver en directo en cines de todo el mundo.

Las entradas ya están a la venta en cines de toda España en www.rohencines.es. ‘El Cascanueces’ así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2016/2017, está distribuida en nuestro país por tercer año por Versión Digital.

Ver cines que proyectarán El Cascanueces aquí