Commissioning Editor of Original Programming en España es el cargo de Salvat, hasta ahora director de canales premium de Movistar +.

Un día después de su lanzamiento oficial en nuestro país,  el nuevo servicio de streaming online sigue ofreciendo novedades. Y no, no se trata de nuevas producciones. Se trata de un nombramiento: el de Miguel Salvat, hasta ahora director de canales premium de Movistar, como Commissioning Editor of Original Programming en España, para encargarse del contenido original de HBO Europe producido en España.

miguel-salvat-hbo

En palabras de Antony Root, EVP Original Programming and Production, HBO Europe: “Estoy encantado de que un profesional de la industria de la envergadura de Miguel se incorpore a nuestro equipo. Su experiencia y conocimiento del mercado de la televisión de pago en España es inigualable, así como su estrecha relación con la comunidad creativa local y su total comprensión de las cualidades esenciales que hacen única la programación de HBO. Estoy muy emocionado con este nombramiento y deseando empezar a trabajar mano a mano con Miguel con el objetivo de crear una programación original que marque la diferencia para nuestros suscriptores en España.

Miquel Salvat empezó su trayectoria en televisión en WBZ-TV Boston, y volvió a España para incorporarse a Canal + como productor y parte del equipo de lanzamiento de la televisión de pago en España en 1990. Después de un periodo como director general de Paramount Comedy Channel, volvió a Canal + como director de contenido. En 2010 fue nombrado director de canales premium de Movistar +.

Salvat se incorporará a su puesto en HBO Europa el 9 de enero de 2017.