Academy of Motion Picture Arts and Sciences ha anunciado los diez finalistas para el Oscar en la categoría de cortometraje, una lista en la que se encuentran dos españoles: el trabajo de Juanjo Giménez, Palma de Oro al mejor corto en la pasada edición de Cannes  y el de Lluís Quilez.

Timecode y Graffiti están más cerca de Hollywood. La Academia de Cine ha hecho pública la lista de los diez largometrajes finalistas para esta categoría y en ella se encuentran las dos producciones españolas, que han sido seleccionadas de un total de 137.

Dirigido por Juanjo Giménez Timecode está producido por Nadir Films (fundada por el propio Giménez) con la participación  ECIR (Escuela de Cinema de Reus). El trabajo muestra a Luna,  una vigilante de seguridad que trabaja en el parking de unas oficinas. Cansada de su trabajo y de su jefe, se turna con Diego, a quien apenas ve unos segundos al día. A partir de un curioso hallazgo, Luna descubrirá una manera de comunicarse con su compañero.

timecode

‘Timecode’

 

Por su parte Graffiti está producido por Euphoria (propiedad de Llís Quilez),  y es un drama romántico en el que, en un mundo postapocalíptico, muestra la cotidianeidad de un joven y su perro, de nombre K.O., que se ve alterada con la aparición de Anna.

graffiti

‘Graffiti’

 

Timecode y Graffiti competirán con los  otros cortometrajes seleccionados: Bon Voyage, de Marc Wilkins; Ennemis intérieurs, de Sélim Azzazi; La femme et le TGV, de Timo von Gunten; Nocturne in black, de Jimmy Keyrouz, The rifle, the jackal, the wolf and the boy, de Oualid Mouaness, Silent nights, de Aske Bang; Sing (Mindenki), de Kristof Deák, y The way of tea (Les Frémissements du Thé), de Marc Fouchard.

Habrá que esperar hasta el próximo 24 de enero para saber si las dos producciones españolas estarán en los cinco cortos que consigan la nominación.