Fapae premiará serie y formato español durante los Spanish Screenings – Sevilla TV

3 noviembre, 2016

El próximo 9 de noviembre dará comienzo la primera edición de esta iniciativa, única plataforma para la proyección internacional de contenidos televisivos exclusivamente españoles. Tras la sesión inaugural se hará entrega de los Premios FAPAE 2016 a la serie y formato españoles de mayor repercusión internacional y durante la clausura, el viernes 11 de noviembre, el Premio Innovación FAPAE AEPAA-APRIA 2016.

Durante tres días -9 a 11 de este mes de noviembre- Sevilla acogerá la primera edición de Spanish Screenings – Sevilla TVúnica plataforma para la proyección internacional de contenidos televisivos exclusivamente españoles. FAPAE ha promovido este evento pionero con el objetivo de fomentar la venta y promoción de la producción de nuestra industria audiovisual fuera de nuestras fronteras e incrementar las posibilidades de desarrollo de negocio a nivel internacional.
spanish-screenings
Más de medio centenar de compradores nacionales e internacionales, además de productores, agentes de ventas, cadenas de televisión y representantes de las más importantes empresas del sector, acudirán a esta cita que se celebrara en el marco del Festival de Cine de Sevilla.

El Hotel Hesperia Sevilla será la sede donde se ubicará el Sales Office y desde donde se podrá acceder a la Videotea online. Cinesur Nervión acogerá a través de los screenings de Atresmedia, RTVE y Canal Sur, las proyecciones exclusivas de las producciones y proyectos audiovisuales que participan en esta edición.

La agenda contiene además una serie de conferencias para hablar del mercado televisivo, con los profesionales de las grandes compañías españolas y un calendario de actividades para propiciar el networking entre los participantes durante los tres días que dura el mercado.

La sesión inaugural de Spanish Screenings Sevilla TV 2016 se celebrará el 9 de noviembre, en la que comparecerán Eduardo Tamarit, secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla; Ramon Colom, presidente de FAPAE, Manuel Gómez Cardeña, presidente de AEPAA – APRIA; Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda y Victoria Cabrera, presidenta del Clúster Audiovisual, Tecnológico, Industria Cultural de Andalucía.

A continuación, se hará entrega de los Premios FAPAE 2016 a la serie y formato españoles de mayor repercusión internacional y durante la clausura, el viernes 11 de noviembre, el Premio Innovación FAPAE AEPAA-APRIA 2016.

A lo largo e los tres días se desarrollarán diferentes mesas redondas para abordar las cuestiones más actuales y que afectan al sector audiovisual, como las sinergias entre cine y televisión, la de coproducciones televisivas en Europa – que acogerá el case study The Refugees-, Europa Creativa MEDIA y las ayudas TV programming o las estrategias de distribución de cine de autor..

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.