Nuevo record de la Fiesta del Cine con casi 2,6 millones de espectadores

27 octubre, 2016

Según los datos provisionales de ComScore, la undécima edición de esta iniciativa que finalizó ayer, miércoles 26 de octubre, ha reunido a 2.598.958  espectadores en sus tres días de duración. Una cifra que desbanca el anterior record de asistencia de octubre de 2014.

La undécima edición de la Fiesta del Cine finaliza con un dato muy positivo: batir el record de las diez anteriores al haber congregado a casi 2,6 millones de espectadores, durante los tres días de duración de la iniciativa, de acuerdo con los datos provisionales de ComScore, lo que supone un 28 por ciento más que la edición celebrada en noviembre de 2015.

Fiestadelcinecinesaicon

Recordemos que la primera edición de este año, celebrada en mayo de este año y cuya duración fue de cuatro días frente a los tres habituales, la iniciativa que tiene como objetivo fomentar la asistencia a las salas como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la industria a los espectadores que disfrutan de las películas en la pantalla grande, cerró con un total 1,7 millones de espectadores. Así, en esta ocasión, han sido 900.000 personas más las que han acudido a los cines españoles adheridos a la promoción.

Desde luego, apuntaba maneras desde el primer día de esta iniciativa, por la que los espectadores pueden adquirir las entradas a las salas adheridas a 2,90 euros, ya que accedieron a los cines 637.881 personas, incrementándose un 563 por ciento respecto al lunes de la semana anterior.  En la segunda jornada la cifra aumentó hasta los 925.685 espectadores, de tal manera que, en dos días, la nueva edición sumaba más de 1,5 millones de personas, datos que avalaban las previsiones de la organización, que apuntaban que la undécima Fiesta del Cine superaría los 2 millones de personas. Y ayer miércoles se alcanzó la cifra record de 1.035.392 espectadores, un 41% más que el año anterior, siendo la primera vez la Fiesta del Cine logra romper la barrera del millón de espectadores en un solo día.

Así pues, manejando los resultados provisionales de ComScore, la undécima Fiesta del Cine ha cerrado con 2.598.958 espectadores, superando el record de convocatoria ostentada por la celebrada en octubre de 2014, cuando acudieron unos 2,2 millones de personas a las salas de cine.

Un monstruo viene a verme ha alcanzado el primer puesto de las películas más vistas en la historia de la Fiesta del Cine, superando a otra película española, 8 apellidos vascos. Cierran el TOP 5 Drácula: La Leyenda jamás contada, Los Vengadores y El Libro de la Selva.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.