El primer día de la Fiesta del Cine se salda con un 563 por ciento más de espectadores que el lunes de la pasada semana

25 octubre, 2016

Ayer, 24 de octubre, comenzaba la undécima edición de la Fiesta del Cine  iniciativa por la que, durante tres días, se puede acceder a las salas adheridas a la promoción, con entradas a 2,90€. En este primer día accedieron a los cines españoles 604.809 espectadores lo que supone un 563 por ciento más que el lunes de la semana pasada.

Buen comienzo para la iniciativa de la  Federación de Cines de España (FECE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que tiene como objetivo fomentar la asistencia a las salas como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la industria a los espectadores que disfrutan de las películas en la pantalla grande.

Salas-Cine

Según los datos de ComScore ayer, primer día de la segunda edición de este 2016, acudieron a las salas de cine 604.809 espectadores que pudieron elegir entre una cartelera variada en cuanto a géneros: comedia, acción, drama,  animación, thrillers, etc.

El dato proporcionado por la compañía especializada supone que asistieron a las salas un 563 por ciento de espectadores más que el lunes día 17. Y si los comparamos con el primer día de la Fiesta del Cine de este año, que se celebró en mayo, el resultado es que acudieron a los cines 179.195 personas más.

A lo largo de hoy y mañana la Fiesta del Cine sigue su curso. Y en esta ocasión va a ser más fácil que la asistencia a las salas continúe su aumento, ya que no se tiene que “enfrentar” al fútbol, pues esta semana la Champions League, uno de los principales rivales de la Fiesta del Cine, descansa.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.