‘El Contable’, ‘La Chica del Tren’ y ‘Verano en Brooklyn’ encabezan los estrenos de esta semana

21 octubre, 2016

La adaptación cinematográfica del bestseller La chica del tren (DeaPlaneta), El contable (Warner), thrille protagonizado por Ben Affleck y Verano en Brooklyn (Golem) son los estrenos más destacados de este viernes 21 de octubre.

La chica del tren, novela de Paula Hawkings, fue todo un éxito de ventas y ahora llega la adaptación al cine protagonizada por Emily Blunt (Sicario) que interpreta a Rachel. Rachel, una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica a fantasear sobre la vida de una pareja que vive en una casa por la que su tren pasa todos los días hasta que un día es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso. Completan el reparto Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación Fantasma), Luke Evans (Drácula: La leyenda jamás contada) y Lisa Kudrow (Friends).

YouTube video

De mano de Warner llega El contable. En este thriller Ben Affleck se mete en la piel de Christian Wolff, un erudito de las matemáticas que trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo y lleva una doble vida como asesino.

YouTube video

Verano en Brooklyn narra la vida de dos jóvenes de 13 años cuyas vidas se cruzan en Brooklyn, donde su incipiente amistad se ve amenazada por el enfrentamiento entre sus familias. El film de Golem, que se proyectó en la pasada edición del Festival de San Sebastián,  está dirgido por Ira Sachs (Love is strange).

YouTube video

Para los amantes de la comedia este viernes se estrena Mike y Dave buscan rollo serio, con las actuaciones de Zac Efron (Hairspray), Anna Kendrick (Dando la nota) y Adam Devine (Dando la nota aún más alto), esta comedia gamberra cuenta la vida dos hermanos que culegan un anuncio en internet para buscar una pareja con la que asistir a la boda de su hermana.

En el apartado nacional destaca el estreno de dos películas, La próxima piel y Luz de Soledad.

La próxima piel (Beta Pictures 00), dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo, gira en torno a un adolescente que, tras ocho años desaparecido y dado ya por muerto, regresa y se incorpora a la vida familiar junto a su madre y su tío. El reparto está encabezado por Emma Suárez (Julieta) y Àlex Monner (Los niños salvajes).

Luz de Soledad (ProyecFilm) narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión, enfrentándose también a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. La película está protagonizada por Laura Contreras, Lolita Flores y su hija Elena Furiase.

luz-de-soledad-34430-g2

Desde Francia llega el drama Cuando tienes 17 años (Vertigo Films).  Damien, un joven de 17 años homosexual, es acosado por Tom, un conflictivo niño que tiene a su madre adoptiva enferma. Esta relación se pondrá a prueba cuando la madre de Damien decide invitar a Tom a vivir con ellos.

El viaje de Fanny (Emon), también francesa, cuenta la vida de una niña 12 de años en la Francia ocpada durante la Segunda Guerra Mundial que decide emprender un peligroso viaje a Suiza.

También se estrena la original Hardcore Henry (Diamonds Films), film en el que el espectador es protagonista. Rodada íntegramente en primera persona, la cinta gira en torno a Henry, un hombre que no recuerda nada y acaba de ser resucitado por su esposa, a quien deberá rescatar porque ha sido secuestrada por un poderoso señor de la guerra que cuenta con un ejército de mercenarios y un plan para dominar el mundo.

También llega a los cines El último acto (Festival Films). Esta comedia británica se centra en la relación de Michael Glifford, un legendario actor que sufre una enfermedad degenerativa, y su cuidadora Dorottya, que quiere ser actriz. El amor por Shakespeare unirá a ambos.

El último estreno de esta semana es Grand Prix a la Muntanya dels Invents (Pack Magic), una cinta de animación en stop-motion realizada en 1975.  Teodor, un inventor y mecánico de bicicletas que vive en la cima de una montaña con sus amigos: el melancólico búho Lambert y el intrépido Sonny. Los tres construyen un coche para competir en la carrera mundial de Fórmula 1 y ganar al actual campeón.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.