‘Brice 3’ se proyectará mañana en Paris con la tecnología EclairColor

18 octubre, 2016

Tras Aquarius, primer largometraje al que se aplicó el nuevo proceso de tratamiento de color y etalonaje,  Grupo Ymagis, especialista europeo en tecnologías digitales para la industria del cine, anuncia ahora la remasterización con esta tecnología de la película dirigida por James Huth y protagonizada por Jean Dujardin, Clovis Cornillac y Bruno Salomone. El equipo de CinemaNext Francia ha dotado del proceso EclairColor a los parisinos cines Gaumont Marignan de los Campos Elíseos, que disponen del auditorio más grande del circuito.

Ymagis ha finalizado la remasterización de Brice 3, una película dirigida por James Huth, aplicando su nuevo proceso de tratamiento de color y etalonaje EclairColor. La producción de Mandarin Productions, M6 Films, JD Prod y Gaumont, se estrena mañana, día 19 de octubre, en las salas de cine francesas. Los espectadores que acudan a los Gaumont Marignan de los Campos Elíseos, podrán verla con el nuevo proceso, ya que el equipo de CinemaNext Francia ha dotado del proceso EclairColor a esta sala, que dispone de uno de los auditorios más grandes del circuito.

eclaircolor_logo‘Tanto James Huth, director de Brice 3, como el equipo la distribuidora Gaumont, están encantados con la tecnología EclairColor. La óptima calidad de la imagen mejora la gama de colores de la película», ha declarado Jean Mizrahi, presidente y CEO de Grupo Ymagis. «Estamos felices porque un cine del prestigio de Gaumont Marignan haya escogido la tecnología EclairColor para proyectar Brice 3 con este procedimiento exclusivamente partir de su estreno de mañana».

‘Los espectadores de Gaumont Marignan podrán disfrutar de su primera experiencia de EclairColor, un nuevo formato de imagenque revoluciona la calidad visual de las películas proyectadas,» explica Maxime Rigaud, Director CinemaNext Francia. «Nuestra tecnología mejora significativamente la calidad de imagen con colores más vivos, mayor contraste que contribuye a descubrir los detalles más precisos, generando sensaciones más intensas en el público”.

Brice 3 es el segundo largometraje remasterizado con EclairColor tras Aquarius, que se estrenó en Francia el pasado 28 de septiembre. CinemaNext presentó la tecnología EclairColor en la última convención Federación Nacional de Cines Français (FNCF) en Deauville. Entonces, se equipó una sala de proyección permanente con el proyector  SRX-R515 de Sony 4K y con envolvente 7.1 y la experiencia fue un éxito para los exhibidores y profesionales de la industria audiovisual.

EclairColor es una nueva solución de color digital, desarrollada por el Grupo Ymagis, que combina un nuevo proceso de postproducción con la optimización de sistemas de proyección disponibles a través de CinemaNext. Este procedimiento, accesible a todos los exhibidores, proporciona una calidad de imágenes de calidad sin precedentes.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.