Tras su paso por la Academia de Cine de Madrid y el Primer Salón de Cine de Barcelona, la exposición ‘Papel, tinta y acción. Las revistas de cine españolas (1910-2016)‘ aterriza  hoy en la vallisoletana Casa Revilla. Recordemos que Cineinforme ocupa un lugar destacado en esta muestra, como la segunda revista más longeva de las que se editan en España actualmente.

papel-tinta-accion-exposici-500x350

La exposición Papel, tinta y acción. Las revistas de cine españolas (1910-2016) continúa su recorrido por la geografía española. Tras Madrid y Barcelona, ahora le toca el turno a Valladolid donde desde hoy, día 6 de octubre, y hasta el próximo 27 de noviembre permanecerá en la Casa Revilla para que los vallisoletanos puedan ahondar en lo que se ha escrito en las revistas, donde Cineinforme tiene mucho que aportar. Pero no sólo podrán disfrutar de esta muestra los pucelanos, también podrán hacerlo todos los asistentes a la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, que se celebrará entre los días 22 y 29 de este mes de octubre.

Las revistas son hoy compañeras inseparables de la experiencia cinematográfica, y han escoltado al cine desde principios del siglo XX. Aunque ya existían publicaciones en 1907 que prestaban especial atención al nuevo arte cinematográfico, es en 1910 cuando nace en Barcelona la revista ‘Arte y Cinematografía’, considerada como la primera revista especializada. La prensa diaria y las revistas de espectáculos también comienza a dedicar secciones al cine, páginas en las que nace la crítica cinematográfica española.

Entre otras cosas, la exposición destaca que Cineinforme es la única revista dedicada al mercado cinematográfico y que “de su importancia, da fe el hecho de que continúa editándose 54 años después de su fundación”.

exposicioncineinforme

Cineinforme en la exposición ‘Papel, tinta y acción: Las revistas de cine españolas (1910-2015)’ en su paso por la Academia de Cine en Madrid

Esta muestra,  que se convierte en un plus más para los asistentes a la 61ª edición de la Seminci, deja constancia en el espectador del nacimiento del periodista especializado a partir de las primeras publicaciones cinematográficas. Por lo tanto, asistimos a una muestra histórica del periodismo cinematográfico en todos sus sentidos.

Organizada por El Grifilm Papel, tinta y acción. Las revistas de cine españolas (1910-2016) estará abierta al público desde hoy 6 de octubre hasta el próximo 27 de noviembre, en la Casa Revilla (Calle Torrecilla, 5), de martes a domingo y festivos en horario de 12 a 14h y de 18.30 a 21.30h (lunes cerrado).