‘El ciudadano ilustre’, coproducida por A Contracorriente, representará a Argentina en los Goya y en los Oscar

3 octubre, 2016

La coproducción hispano-argentina tuvo su premiere mundial en la Mostra de Venecia, donde su protagonista, Oscar Martínez, ganó la Copa Volpi al Mejor Actor. En su estreno en Argentina, el pasado 8 de septiembre, se coló en el primer  puesto del box office. Dirigida por Mariano Cohn y Gastón, en España aterrizará en los cines el próximo mes de noviembre.

La coproducción hispano-argentina El ciudadano ilustre,  ha sido seleccionada por la Academia de Cine Argentino, presidida por  Juan José Campanella, para representar a Argentina en los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Además, también será la que película que luche por lograr el título de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.

el-ciudadano-ilustreProducida por Televisión AbiertaArco Libre y A Contracorriente Films, el rodaje de la película tuvo lugar entre Barcelona y Argentina. Latido Films, responsable de las ventas internacionales, ya ha cerrado contratos de distribución en territorios tan dispares como Francia, Italia, Brasil, Polonia o China y está en avanzadas negociaciones con varios países.

Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (El hombre de al lado), El ciudadano ilustre está interpretada por Oscar Martínez, junto a Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y la catalana Nora Navas. La película fue una de las seleccionadas para competir por el León de Oro en la pasada edición de la Mostra de Venecia, donde tuvo su premiere mundial y en la que Oscar Martínez ganó la Copa Volpi al Mejor Actor.

La presentación española tendrá lugar el próximo 23 de octubre en la Seminci de Valladolid y el 11 de noviembre llegará a las salas de cine españolas de la mano de  A Contracorriente Films.

Sinopsis: Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar con maestría y despiadada crudeza la vida en Salas, el pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor. Entre la profusa correspondencia que recibe diariamente, le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la distinción de Ciudadano ilustre. Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar a Salas, su pueblo natal.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.