‘Norma’ inaugura la nueva temporada de la Royal Opera House en directo en cines

23 septiembre, 2016

Más de 100 cines españoles proyectarán, el próximo lunes 26 de septiembre, la obra maestra de Bellini gracias a Versión Digital, distribuidora de contenidos alternativos.

norma-opera-cinesNorma dará comienzo a la nueva temporada de la Royal Opera House en Directo en Cines el lunes 26 de septiembre a las 20:15 h.  La nueva producción dirigida por Antonio Pappano  será proyectada en más de 100 cines españoles  en directo desde el escenario de la Royal Opera House.

La nueva se establece en tiempos contemporáneos sobre temas de opresión, fanatismo religioso e intolerancia. El director musical de la Royal Opera House, dirige un impresionante reparto para Norma, incluyendo a la soprano búlgara Sonya Yoncheva en el papel de Norma y a Joseph Calleja como su amante secreto, Pollione; además, el director de la Fura dels Baus, Álex Ollé, es el director de escena.

Norma es una alta sacerdotisa que traiciona a su religión para tener un amor secreto y una familia con su enemigo Pollione. Reprimida por las leyes inflexibles de su religión, Norma es forzada hacia una solución fatal. La ópera de bel canto de Bellini está llena de melodías maravillosas y pasajes brillantes en los que destacan las voces de las estrellas. Pero es, sobre todo, conocida por el aria maestra impresionante de Norma, ‘Casta diva’.

Àlex Ollé da vida a las tensiones de la religión y la política en un entorno contemporáneo. El director del innovador grupo catalán de teatro, La Fura dels Baus, aporta a esta producción de la Royal Opera House un toque moderno sobre este cuento atemporal de amor, rivalidad y traición, frente al telón de fondo de una guerra impulsada por los extremos de una sociedad fanática.

Desde 2014 Versión Digital es el  distribuidor exclusivo de Royal Opera House Cinema, todo el territorio español.

Ver cines españoles que proyectarán Norma el próximo lunes aquí 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.