La coproducción ‘Los días según ellos’ inaugura el Premio EFADs-CACI

23 septiembre, 2016

En los premios de la industria, los proyectos argentinos han sido los grandes protagonistas. Prueba de ello ha sido la coproducción entre Argentina, España y Francia, dirigida por Juan Pablo Félix, que ha recibido este galardón,  creado recientemente por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica y la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine.

premios-industria-sanseLos premios de la industria de la 64ª edición del Festival de Cine de San Sebastián han estado protagonizados por los proyectos argentinos, que han hecho pleno total. Así, Los días según ellos, dirigido por el español Juan Pablo Félix, una coproducción entre Argentina, España y Francia, ha inaugurado el Premio EFADs-CACI de Coproducción Europa-América Latina instaurado este año, que tiene como objetivo crear estructuras de colaboración entre Europa y Latinoamérica en el ámbito cultural y entre sus respectivas industrias audiovisuales. El proyecto es un drama sobre dos jóvenes hermanos que reciben la visita inesperada de su padre, después de siete años en la cárcel.

En Cine en Construcción 30,la doble cita anual creada por el Festival de San Sebastián en colaboración con los Cinélatino Rencontres de Toulouse para impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos que abordan con dificultades la fase de postproducción e impulsar su distribución internacional, el Premio de la Industria ha sido para  La educación del rey, del director argentino Santiago Esteves. Las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido y Wanda Visión asumirán la postproducción de la película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Este año la película ganadora del Premio de la Industria Cine en Construcción, también se hacía con el Premio Ibermedia TV-Cine en Construcción, otorgado por el Programa Ibermedia, por lo que la satisfacción para la opera prima de Santiago Esteves ha sido doble. Precisamente, ésta era una novedad que se ha incorporado este año. El premio consiste en incluir el largometraje en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva, que implica la autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital.

El Premio al Mejor Proyecto del V Foro de Coproducción Europa-América Latina,  ha sido para 7.35am, de Javier van de Couter. Mención especial ha tenido Hogar, una coproducción entre Italia y, cómo no, Argentina, dirigida por Maura Delpero. Este proyecto también se ha hecho con el  Arte International Prize, patrocinado por Arte France Cinéma que, por primera vez, se ha entregado en el Festival.

En su quinta edición, el Foro de Coproducción Europa-América Latina seleccionó dieciséis proyectos, en su mayoría inéditos, de un total de 194 proyectos inscritos.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.